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Si no publica precios… ¡No le compro! (La frase que muchos odian: “le mando un inbox”)

Tannia Moya par El Observador En el articulo anterior hice referencia a un meme que anda circulando en redes sociales…

Por Blog

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Si no publica precios… ¡No le compro! (La frase que muchos odian: “le mando un inbox”)
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Tannia Moya par El Observador

En el articulo anterior hice referencia a un meme que anda circulando en redes sociales con la foto de una niña que apunta: “Dice mi mamá que ponga el precio de lo que vende, que esto es una venta y no una adivinanza”.  

Fue sorpresiva la gran cantidad de comentarios y compartidos que obtuvo el artículo. Y es que parece que tocó una fibra fundamental en el servicio al cliente. Y es la transparencia y el que no nos hagan perder nuestro tiempo.

OBSERVE MÁS: Es una venta, no una adivinanza: ¿publicar los precios en redes?

Las redes sociales son una rica plataforma de interacción; de enriquecer y compartir criterios.

De ahí que me di a la tarea de recopilar las reacciones con más menciones y que explican, desde la voz del consumidor, por qué les molesta esta práctica; estos son algunos de los comentarios publicados

“Usualmente desconfío de las empresas que no publican los precios de los productos o servicios que ofrece”
“Cuando no ponen los precios, algo se traen”
“Lo mejor es denunciar para que bloqueen la cuenta… Es chocante: luego preguntas y se toman la libertad de bombardearte post venta o postcompra”.
“En mi caso, los productos, servicios y demás que NO tienen precio, ni los veo ni leo, y aún menos llamar. Simplemente los ignoro”.
“Se les olvida que están vendiendo cosas, no contando chismes”.
“Lo mandan al privado por precios se le quitan las ganas de averiguar y de comprar más.”
“El que quiere vender pone todas las condiciones, incluyendo el precio. Si no lo ponen ni se ingresa al link para ver”
“No todos tienen una variedad de productos ,algunos simplemente son una o dos cositas, porque no poner fotos y precio de una ? Creo que es sentido común!”
“Si no pone información de una vez, no quiere vender, puntos menos si piden consultar por inbox y nunca contestan o lo hacen de mala gana. Muy mal visto
Cuando no me dan el precio, lo desecho”.
“Usualmente desconfío de las empresas que no publican los precios de los productos o servicios que ofrece. Descarto el lugar y busco otros donde si ponen el precio y donde puedo retroalimentarme con las opiniones de los clientes que tienen”.
“Yo siempre que puedo les pongo “pongan el precio, aquí la gente está para hacer negocio, no para hacer amigos”
“Detesto eso , en muchos comentarios piden el precio , y automáticamente la respuesta es ya te mandamos información por messenger o inbox pufffff no es algo que yo compraría , paso”.
 

 

 La otra cara de la moneda

Con todos esos comentarios me di a la tarea de consultar, a diferentes comerciantes, que no publican los precios, su reacción y algunos apuntaron lo siguiente:

“Honestamente, no nos hemos tomado el tiempo para implementar ese paso en la página web”.
“Me preocupa que se haga una guerra de precios”
“Tengo temor de publicar mal algún precio y que luego no pueda cambiarlo”
“Sobre todo, en servicios, que depende mucho de diversos criterios el precio puede cambiar mucho y varía mucho según el cliente”
“Me preocupa parecer muy caros ante el consumidor y que se haga una controversia en redes”.

 

En un mundo cada vez más interconectado y donde la rapidez es clave, definitivamente la forma de realizar una conexión y asegurar una venta es diciéndole al cliente o consumidor lo que necesita escuchar para tomar la decisión.

Así que cuando le sea posible publicar los precios, hágalo, pareciera que ya no es una opción sino una obligación.

También es una forma de asegurarse estrechar y mejorar relaciones con ellos; además se asegura que la persona que le escriba ya está de acuerdo con el costo.

Ponerle un paso más al comprador es alejar la posibilidad de concretar la acción. Así que estudie muy bien el proceso de compra de su empresa, pregúnteles a sus clientes qué es lo que quieren y analice bien cómo implementar el proceso de manera clara y transparente.

Cierro con la frase del banquero Doug Warner: “En el mundo online es importante recordar que tu competencia está a un solo clic de distancia.