Visión País

Sospechoso de desaparición de Keibril acusado de sustracción de menores y violación

Individuo sigue bajo investigación por eventual homicidio de la bebé

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Sospechoso de desaparición de Keibril acusado de sustracción de menores y violación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Fiscalía Adjunta de Género acusó a un hombre de apellido Casasola, como sospechoso de cometer los delitos de sustracción de persona menor de edad y violación calificada en el caso de la bebé Keibril Amira García Amador.

La sustracción de la bebé de apenas nueve meses de nacida, ocurrió el 9 de abril del 2023.

Presuntamente el acusado se la arrebató de los brazos a su madre. Se presume que este trasladó a la bebé en un carro y, desde ese momento, se desconoce su paradero.

A ello suman un segundo supuesto delito, que se relaciona con la aparente agresión sexual en perjuicio de la madre de Keibril. La madre de la niña, quien era su hijastra, habría quedado embaraza producto de ese hecho, cuando apenas tenía entre 12 y 13 años de edad.

Un elemento clave en este caso es que la víctima nunca apareció.

Un informe elaborado por el Organismo de Investigación Judicial, entregado a la Fiscalía el 4 de abril, se establece la posibilidad de que Casasola le haya quitado la vida a la bebé.

Por este escenario se generó un expediente aparte, donde se mantendrá la investigación por ese supuesto hecho ilícito de homicidio.

No obstante, tomando en cuenta que ya las pesquisas por los primeros dos supuestos ilícitos estaban listas, se decidió enviarlas a solicitud de apertura a juicio.

“Se previó que el expediente no sufriera mayores atrasos, mientras se recopilan elementos probatorios que confirmen o descarten la posibilidad de homicidio”, apunta el Ministerio Público.

Antes de enviar la causa al Juzgado Penal de Cartago con la solicitud de apertura a juicio se pidió también una ampliación de la prisión preventiva contra Casasola.

Keibril bebé búsqueda
Los operativos de búsqueda en Cartago se levantaron sin llegar a tener certeza de qué pasó con Keibril (Alonso Solano/El Observador)

Temas: