Visión País

Sospechoso de disparar a policía se expone a 39 años de cárcel: el lunes será su sentencia

El hombre de apellido Ruiz, sospechoso de disparar en la cabeza a la oficial de policía Kimberly Sánchez conocerá el…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Sospechoso de disparar a policía se expone a 39 años de cárcel: el lunes será su sentencia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El hombre de apellido Ruiz, sospechoso de disparar en la cabeza a la oficial de policía Kimberly Sánchez conocerá el lunes 18 de abril su sentencia.

La Fiscalía solicitó 39 años de prisión contra el hombre, en el juicio que concluyó el pasado 8 de abril y tendrá la lectura del por tanto este lunes a las 10:30 a.m. en los Tribunales de Heredia.

El Ministerio Público, por intermedio de la fiscal del caso, Betsy Paniagua hizo la petición de cárcel, dividido en 30 años por tentativa de homicidio calificado, 4 años por resistencia agravada, 3 por delito de maltrato, uno por amenazas contra una mujer y un año y seis meses por ofensas a la dignidad y daño patrimonial.

Los hechos de este caso se dieron el 9 de enero de 2021, cuando la Fuerza Pública llegó a atender un incidente por violencia doméstica.

La situación se dio en Llorente de Flores, donde el hombre llegó a la casa de su expareja con intención de agredirla, haciendo caso omiso a las medidas de protección impuestas.

Al parecer, en ese momento Ruiz tuvo un forcejeó con uno de los policías, al que le quitó el arma y amenazar con disparar.

Ahí disparó hiriendo a Sánchez, quien estuvo crítica en el hospital, pero finalmente se salvó. Eso sí, la mujer quedó incapacitada de manera permanente, es decir, no volverá a ejercer.

Oficial herida. Foto tomada de Facebook.

OBSERVE MÁS: Oficial herida en la cabeza: “Di mi vida por una mujer que necesitaba que la rescatara”

Lo negó

En su declaración, el imputado afirmó que nunca le quitó el arma al policía, sino que la recogió del suelo, porque se había caído en el forcejeo.

Además, dijo que nunca quiso disparar, sino que su intención fue descargar el arma, pero al no saber manipularla salió el disparo, que habría pegado en el piso y rebotado para herir a la oficial.

En noviembre anterior el Ministerio de Seguridad le otorgó a la oficial la medalla “Cruz Escarlata”.

“Es un sentimiento muy grande, me dio mucho gusto que me dijeran gracias y se levantaran para aplaudir. Siento mucho amor por la policía, logré lo que soñé siempre y aquí estoy, dijo la oficial en esa oportunidad.

“Di mi vida por una mujer que necesitaba que la rescatara”.