Avenida O

Super Bowl: quién es la joven intérprete del lenguaje de señas que se viralizó tras el show de Rihanna

La presentación de Rihanna en el medio tiempo del Super Bowl no solo marcó el regreso de la cantante a…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Super Bowl: quién es la joven intérprete del lenguaje de señas que se viralizó tras el show de Rihanna
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La presentación de Rihanna en el medio tiempo del Super Bowl no solo marcó el regreso de la cantante a los escenarios después de una pausa de casi siete años.

También le dio una inusitada exposición en redes sociales a la joven Justina Miles, de 20 años.

Ella es la intérprete del lenguaje americano de señas que estuvo al aire en la señal de FOX -canal responsable de la transmisión del evento- al mismo tiempo que Rihanna cantaba extractos de 12 temas.

En los videos se ve a Miles bailar con ímpetu y poder cada una de las piezas. Esto al tiempo que interpretaba la letra para la población con alguna discapacidad auditiva o de habla.

De hecho, esta estudiante de enfermería es sorda y su interpretación fue aplaudida por cibernautas así como por empresas.

Una de ellas es BET Networks, firma estadounidense de entretenimiento que supervisa los canales de televisión por cable premium, publicó:

“Escuchen… ¡Justina Miles ha sido la chica! Nuestra buena hermanita fue la intérprete de ASL anoche en el #SuperBowl e hizo lo suyo!”, tuiteó.

“Me gustaría que la interprete de ASL tuviera más tiempo en pantalla nacional. Justina Miles comió y no dejó migajas”, escribió un fan de Rihanna.

OBSERVE MÁS: ¿Por qué Rihanna no bailó mucho en el Super Bowl? La razón: está embarazada

Un hito en televisión

Tal y como lo han publicado medios locales, Miles se convirtió en la primera mujer negra sorda en interpretar en el medio tiempo del Super Bowl.

“Valoro la oportunidad de hacer posible que todas las personas sordas disfruten de estas canciones, y que no se pierdan la experiencia completa de la Super Bowl”, contó ella el canal CNBC.

“No es sólo para mí compartir esta experiencia con todo el mundo, sino llevar ese empoderamiento a millones y millones de sordos negros de todo el país que nunca lo han visto antes”, añadió.

Miles también interpretó la canción previa al espectáculo llamada Lift Every Voice and Sing, tema que cantó la actriz ganadora de un Emmy Sheryl Lee Ralph.

Para la comunidad negra se trata de un himno que tomó fuerza desde el Movimiento por los Derechos Civiles.

“Para mí, esa canción representa la resistencia”, declaró Miles previo al espectáculo de medio tiempo.