• Visión País

Taxistas pidieron vía rápida para proyecto de plataformas tecnológicas

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Este jueves, dirigentes de distintas asociaciones de taxistas fueron recibidos por el Directorio Legislativo y jefes de fracción.

Ellos solicitan que el proyecto “Reforma del sistema de transporte remunerado de personas y regulación de las empresas de plataformas tecnológicas de transporte” (expediente 21.228) ingrese a una comisión especial con trámite rápido y así regular las plataformas tecnológicas de transporte en el país.

“Queremos que el expediente 21.228 pase a una comisión especial con trámite rápido para de una vez regular las plataformas tecnológicas de transporte en este país. Se necesitan 38 votos de los diputados, cada jefe de fracción lo va a llevar a su fracción de partido y el próximo jueves nos estarán dando las respuestas de si aceptan la comisión especial o no”, dijo Gilberth Ureña de la Comisión Nacional de Organización de Taxis.

El encuentro en la Asamblea Legislativa tuvo una duración aproximada de 40 minutos y en ella participaron representantes de Forosin, Cotaxa, Multitaxi, Fenacotaxa y Taxis del Aeropuerto.

En tanto, en Cuesta de Moras, los taxistas esperaban conocer el resultado de la reunión en la que participaron los dirigentes de las distintas asociaciones de la fuerza roja.

Rubén Vargas, secretario general de la Unión de Taxistas Costarricenses, espera que en tres meses las aplicaciones de transporte sean reguladas con una ley que se rija por el documento elaborado por los taxistas.

“Quedamos en que de hoy en ocho tendremos la resolución de todas las fracciones, ya hay dos fracciones que nos dijeron: cuenten con nuestro apoyo, o sea que si va el proyecto para adelante. Creemos que, tal vez, en un plazo menor de tres meses esto va a estar regulado”, agregó Vargas.

Consultado por El Observador, el dirigente aseguró que dos fracciones legislativas mostraron su apoyo al movimiento. Sin embargo, prefirió no dar el nombre de las agrupaciones.

Otra de las peticiones de los taxistas es que los transportistas que utilizan las plataformas tecnológicas cuenten con la licencia de taxi C1 y asistan a revisión técnica dos veces al año.


Traducir artículo

Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

Katherine Ulate A.
Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

Últimas Noticias

Usuarios de vapeadores se oponen a propuesta de impuesto del 40%

Un proyecto de ley promovido los diputados Luis Antonio Aiza (PLN) y Catalina Montero (PAC) para establecer un impuesto...

Vía Zoom, la CCSS retoma sus visitas domiciliarias a pacientes esta semana

Los casi 1.500 asistentes técnicos de atención primaria -conocidos como ATAP-, de la Caja Costarricense de Seguro...

Bloqueo de EE.UU. a TikTok es un test para la libre expresión digital, dicen analistas

(Washington). El boqueo de Estados Unidos a las aplicaciones chinas WeChat y TikTok desafía a la libre expresión digital...

Nuevas formas de pago facilitan la vida de los consumidores

La seguridad que ofrecen las modalidades de pago sin contacto genera confianza en los usuarios, razón por la cual...

¡Insólito! Un camión irrumpe en recorrido del Tour a Luxemburgo

La quinta y última etapa del Tour Skoda, la vuelta ciclística a Luxemburgo, tuvo una incómoda sorpresa para los...

Presidente peruano se salvó de ser destituido por el Congreso

(Lima). El presidente de Perú, Martín Vizcarra, se salvó este viernes de ser destituido por el Congreso, al cierre...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 19 2020 12:23:26 GMT-0600 (Central Standard Time)