Avenida O

The Last of Us: una joya de HBO

Popcorn506 para El Observador Al escribir estas líneas nos sentimos en un momento especial. Porque, aunque no sea la primera…

Por Blog

Tiempo de Lectura: 4 minutos
The Last of Us: una joya de HBO
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Popcorn506 para El Observador

Al escribir estas líneas nos sentimos en un momento especial. Porque, aunque no sea la primera vez que sucede, tal vez sea la ocasión más importante hasta el momento en la que un videojuego da el salto a la gran pantalla.

Y decimos la más importante porque la repercusión que ha tenido la adaptación de The Last of Us ha sido enorme. Pero esto tiene unas razones y son estas las primeras que vamos a abordar aquí.

Quien ha tomado las riendas de esta producción ha sido HBO. Probablemente, esta sea la plataforma que mayor prestigio tiene en lo que se refiere a la creación de series.

The Last of Us

Joyas en producción

Esto porque es una de las pioneras en la producción de joyas como Six Feet Under o The Wire. Y estamos hablando de series con veinte años de antigüedad que siguen siendo muy, muy top.

O sea, que 20 años haciendo series de primera calidad te dan un prestigio merecido y, cuando llega el momento, la gente tiene fe en tu proyecto. Eso es lo que ha pasado.

Que la gente ha dicho: HBO hace The Last of Us. Hay muchas probabilidades de que esto salga bien. Y, claro, además del marketing propio de la empresa, se produce un hype en las redes sociales que lleva a una mayor atención y visionado de la serie.

Pero, aquí está el riesgo. Si la serie sale mal, el batacazo no pasará desapercibido. Al contrario, la crítica será implacable y las pérdidas monumentales. Pero no.

The Last of Us

Sí, es una serie buena 

Y este es el único spoiler que vamos a hacer sobre la situación para aquellos que no hayan comenzado con ella ahora que se está terminando la primera temporada: la serie es buena.

Sí, The Last of Us es una serie buena, casi diríamos que muy buena. No podemos decir que tenga elementos realmente novedosos y muchos aspectos de la trama ya son conocidos por todos los aficionados al videojuego.

Pero es cierto que para los neófitos o para aquellos que quieran introducirse sin demasiados conocimientos, es una serie muy interesante, con elementos potentes como una ambientación perfecta o un reparto delicioso.

La figura: Pedro Pascal

El primero de los rostros que llama la atención es Pedro Pascal. Es el hombre de moda, o al menos es uno de los actores más en forma en todos los sentidos.

Su personaje es genial, a medio camino entre héroe y bandolero, pero sobre todo líder. Y como también hace de mentor, incluso recuerda al personaje de The Mandalorian.

Aquí no hay un Baby Yoda, pero a cambio tenemos a Bella Ramsey ejecutando su segundo súper papel, tras la brillante aparición en Game of Thrones.

Decimos súper papel porque, además de ser un personaje importante, en una serie también importante, la chica es una actriz de un talento impresionante.

Es reconfortante ver cómo surgen talentos tan poderosos como el suyo, porque nos auguran buenos momentos presentes y futuros.

En los aspectos referentes al guión y la trama, más allá de decir que cuentan con el respaldo del videojuego original, podemos manifestar nuestra conformidad sobre la eficacia de la adaptación. Y es que no siempre es fácil cambiar de registro y de medio.

No diremos más

Pero, bueno, que no hemos dicho nada de nada para los que llegan vírgenes.

¿Están dispuestos a entrar en una historia de supervivientes tras una pandemia, y de sus batallas contra su misma gente, además de los infectados en dicha pandemia, por unos hongos que convierten a las personas en algo parecido a unos zombies?

Y qué bonito es ver cómo los hombres pueden resurgir y reconstruir. The Last of Us nos sigue dando esperanza después del miedo.

Seguramente, es un buen resumen de nuestra historia general, solo que con imágenes, tramas y personajes que ahora están de moda.

Popcorn506