Visión País

Tormenta Bonnie tiene un diámetro de 1.000 kilómetros y vientos de 75 km/h en su centro

  La imagen satelital muestra que la tormenta Bonnie que está próxima a tocar tierra alcanza un diámetro de aproximadamente 1.000…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Tormenta Bonnie tiene un diámetro de 1.000 kilómetros y vientos de 75 km/h en su centro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 

La imagen satelital muestra que la tormenta Bonnie que está próxima a tocar tierra alcanza un diámetro de aproximadamente 1.000 kilómetros según informó el Instituto Metereológico en su reporte más reciente.

La tormenta tropical está frente a la frontera entre Costa Rica y Nicaragua y se desplaza a una velocidad de 28km/h en dirección oeste  y con vientos sostenidos de 75 km/h cerca de su centro.

El Instituto Metereológico indicó que se ha desplazado ligeramente hacia el sur de su anterior posición; sin embargo, se mantiene la trayectoria que estaba prevista. Se espera que durante la noche de este viernes se desplace cerca de la frontera entre Costa Rica y Nicaragua y salga al Pacífico en la mañana del sábado.

A esta hora, las lluvias son débiles a moderadas en el país y los montos acumulados desde esta mañana rondan los 100mm principalmente en el Caribe Norte y cerca de los 80mm en la Zona Norte; aunque puede haber montos superiores en lugares cercanos al Río San Juan en el Caribe Norte.

Debido a lo anterior, se encuentran saturados los suelos en la provincia de Limón, el cantón de Sarapiquí en Heredia, y los cantones de San Carlos, Los Chiles, Guatuso y Upala.

Pronóstico

De acuerdo con la indicación del Instituto Metereológico la influencia de Bonnie se sentirá en las regiones del Caribe Norte y la Zona Norte, así como en los cantones de La Cruz Liberia y lugares cercanos a la Cordillera de Guanacaste.

Conforme Bonnie se desplace por tierra, las lluvias se intensificarán en los lugares cercanos al Río San Juan, la Zona Norte y el Caribe Norte, es decir Sarapiquí, Los Chiles, Upala y Guatuso.

Además, las ráfagas rondarán entre los  65km/h y 100 km/h en las cercanías de la Cordillera de Guanacaste, principalmente en Los Chiles, Upala, Guatuso, La Cruz, Liberia, Tilarán, Bagaces y Cañas durante la noche del viernes y madrugada del sábado.

En el resto del país, las lluvias serán variable intensidad con aguaceros cerca de las montañas del Valle Central.

Para el domingo, la influencia disminuirá gradualmente mientras la tormenta tropical se interne en el Océano Pacífico. Para este día se anticipan precipitaciones propias de la época lluviosa.

OBSERVE MÁS: IMN advierte que centro de tormenta tropical Bonnie ingresaría a tierra a las 8 p.m; número de albergues aumenta a 15