Portada

Tragedia en Cambronero ocurrió tres horas después de que el MOPT rehabilitara esa ruta

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, publicó un mensaje relacionado a la tragedia que ocurre en Cambronero…

Por Josué Alvarado

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Tragedia en Cambronero ocurrió tres horas después de que el MOPT rehabilitara esa ruta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, publicó un mensaje relacionado a la tragedia que ocurre en Cambronero de San Ramón, en Alajuela.

El jerarca dijo que pretendía manifestar su “simpatía, dolor y tristeza” por las familias de las personas que fallecieron luego de que un bus fuera golpeado por un terraplén y cayera a un guindo de aproximadamente 75 metros.

“Este tipo de situaciones son impredecibles, no son la culpa del Gobierno, no son la culpa de la empresa autobusera. Es una situación que no podemos predecir”, señaló el jerarca a través de un video.

OBSERVE MÁS: Sube a 9 el número de víctimas mortales de autobús que cayó a precipicio en Cambronero

Ruta estuvo cerrada previo al accidente 

Amador narró que este sábado cayó un derrumbe sobre la misma ruta, pero un punto distinto. La calle estuvo cerrada y fue él mismo quien solicitó a las cuadrillas acelerar el trabajo para rehabilitar el paso.

A la 1:30 p. m. del sábado se logró quitar el material de la vía y los carros volvieron a pasar. Tres horas después, a eso de las 4:30 p. m., cayó el terraplén encima del bus.

“Solicité que por favor terminaran lo antes posible sabien que la ruta 1 es la única ruta alterna a la 27, sabiendo que le habíamos pedido al concesionario de la ruta 27, a globalvía que por favor liberalizara los peajes para poder mejorar la fluidez y no habían accedido a hacerlo”, señaló el ministro este domingo 18 de setiembre.

Nueve personas fallecidas 

El reporte más reciente de la Cruz Roja Costarricense (CRC) indica que nueve personas murieron en este accidente. Otras 34 personas han sido atendidas y de ellos 28 se han trasladado a distintos centros médicos.

El operativo continúa, pues se calcula que en la unidad viajaban unas 60 personas cuando el terraplen les cayó encima.

Los socios de la empresa Alfaro Ltda y su gerencia general, dueños de la unidad accidentada, enviaron sus condolencias a las familias de las personas fallecidas y sobrevivientes.

También enviaron un agradecimiento a las instituciones de rescate, policía y de salud por atender a las personas afectadas.

“Son momentos de profundo dolor para toda Costa Rica”, escribió el gerente general, German Alfaro.