Negocios

Tras 17 años, Club Vertigo cierra sus puertas debido crisis económica por Covid-19

A pesar de que sus propietarios intentaron mantener a flote el negocio durante la reciente pandemia, la gerencia del reconocido…

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Tras 17 años, Club Vertigo cierra sus puertas debido crisis económica por Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pesar de que sus propietarios intentaron mantener a flote el negocio durante la reciente pandemia, la gerencia del reconocido Club Vértigo, ubicado en el Centro Colón, anunció este miércoles el cierre de uno de los centros nocturnos más importante de San José, tras 17 años de operaciones.

Por medio de un comunicado de prensa, los dueños del establecimiento, Fredo y Elisa Cortez, anunciaron la clausura del local y agradecieron a una fiel clientela que semana con semana ayudaron a solidificar la escena de la música electrónica en nuestro país.

“Asumimos todos los desafíos para mantener a flote Vértigo durante estos duros meses de cierre, pero como la pandemia todavía está entre nosotros, se nos hace imposible continuar en Paseo Colón.

“Ha sido un viaje increíble y hermoso con demasiados momentos mágicos (…) La lista de personas a las que agradecer y alabar es bastante larga”, destacó parte de la publicación en las redes sociales de la empresa.

OBSERVE MÁS: Pizzería Caccio’s cierra sus puertas tras 30 años en “Calle de la Amargura”

(Cortesía Club Vértigo)

Los dueños agradecieron tanto a promotores como agencias de talento internacionales, así como al personal que laboró con ellos durante la última década y media. No obstante, las palabras más sentidas fueron dirigidas a los seguidores que “bailaron en nuestra pista toda la noche, fin de semana tras fin de semana”, destacó.

Los Cortez también aprovecharon la oportunidad para destacar el trabajo del ingeniero acústico, Gary Stewart, quien fue el responsable de dotar al club con uno de los mejores sistemas de sonido en la región.

Séptimo mejor

La calidad de los sistemas utilizados, en la Casa Roja – como también era conocido-, incluso les ganó el reconocimiento de la revista especializada Mixmag, la cual catalogó este equipo como el séptimo mejor del mundo, en una publicación del 2018.

En esa misma lista destacan establecimientos como Ministry of Sound, en Londres, y Berghain, en Berlín, dos de los clubes más reconocidos en la industria de la música electrónica, a nivel global.

La gerencia destacó que aún no tiene planes para reubicarse pero que los sistemas de sonidos seguirán en su poder a la espera de, posiblemente, encontrar “un nuevo hogar en Costa Rica”.

“El futuro está por verse. Les pedimos que se mantengan optimistas para que el futuro de los clubes de música sea prometedor y próspero en Costa Rica. La música nunca se detiene y el show debe continuar”, finalizaron.

El Club Vértigo también fungió como establecimiento de artistas internacionales como Deep Dish o Danny Tenaglia, en el ámbito electrónico. Sin embargo, bandas de otros géneros también se presentaron ahí como Cultura Profética.

Además, siempre tuvo una afinidad por ayudar y presentar a artistas del ámbito nacional.

Fredo y Elisa Cortez estuvieron al frente del Club Vertigo desde su nacimiento, en el 2003. (Cortesía Club Vértigo)