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Tras ciberataque, Jasec restablece servicio de cobros de electricidad, pero no de Internet

Veinte días después de sufrir el ciberataque por parte de Conti, la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico de Cartago (Jasec)…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Tras ciberataque, Jasec restablece servicio de cobros de electricidad, pero no de Internet
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Veinte días después de sufrir el ciberataque por parte de Conti, la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico de Cartago (Jasec) pudo restablecer el servicio de cobros de electricidad.

Así lo informó la institución a través de sus redes sociales.

Eso sí, el restablecimiento de este servicio de cobro se da de manera paulatina y no se puede realizar en todos los canales que se ofrecían previo al ataque.

El pago para los recibos de abril de este año se puede hacer en las oficinas centrales de Jasec en Cartago centro, así como en RapiBAC y en los supermercados Megasuper.

“Se estará informando oportunamente por medio de nuestras redes sociales en cuanto se habiliten todas las cajas recaudadoras”.

La institución dejó en claro que solamente se pueden cancelar los recibos de electricidad, no así del servicio de Internet que ofrecen a alrededor de 120.000 personas en la provincia.

“Actualmente y hasta nuevo aviso, no hay cobro del servicio de internet. Se informará cuando ya se pueda cancelar estos recibos”, indicó Jasec.

El Observador intentó este viernes conversar con algún representante de la institución; sin embargo, no hubo respuesta en la central telefónica y al cierre de la nota no habían contestado los mensajes enviados a través del correo electrónico.

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Estar atento

Jasec informó que no se ha detenido la lectura de los medidores en los hogares de los cartagineses, lo que haría que se junten los recibos de abril y mayo.

Esto porque el aviso de cobro especifica que para varios lugares de la provincia la fecha de vencimiento se trasladó para el 28 de mayo.

Se trata de San Rafael de Oreamuno, Paraíso, San Nicolás, Pithaya, Tejar y San Isidro, estos dos últimos del cantón de El Guarco.

En cuanto al tema de cobro de intereses o multas por atraso, la institución indicó que aquellos recibos que al momento de la suspensión del servicio no tenían multa no se les aplicarán montos extra.

Sobre el corte en el servicio, la institución anunció que por el momento está suspendido, es decir, que de manera temporal y hasta restablecer todos los servicios no habrá cortes en el servicio eléctrico de los usuarios.

Jasec tiene a disposición el número 2550-6800 para evacuar dudas.