Destacado

Trasladan a mujer con COVID-19 a centro de aislamiento tras amenaza de vecinos de quemar su casa

Una mujer vecina del este de San José y con COVID-19 tuvo que ser trasladada por la Comisión Nacional de…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Trasladan a mujer con COVID-19 a centro de aislamiento tras amenaza de vecinos de quemar su casa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una mujer vecina del este de San José y con COVID-19 tuvo que ser trasladada por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) a un centro de aislamiento, luego de que su casa fuera apedreada por vecinos de la localidad, quienes además pretendían quemar la vivienda.

Así lo dijo este martes el jerarca de la CNE, Alexander Solís, quien aseguró que se trasladó a la persona para proteger su vida.

“Es parte de las historias que tenemos en esto. (…) Cuando ella fue diagnosticada como caso positivo en su localidad le apedrearon y le iban a quemar la casa”, relató Solís.

El ministro de Salud, Daniel Salas, indicó que al principio de la pandemia hubo una reacción más exacerbada por los primeros casos. Los brotes de violencia se siguen presentando, aunque no de manera frecuente.

“Cualquier persona se puede enfermar por COVID-19. No existe ninguna circunstancia o motivo para ese tipo de reacciones. No estamos hablando de ningún extraterrestre que llegó a invadirnos, es un virus que llegó y tenemos que convivir con él”, afirmó hoy en conferencia de prensa.

Según la institución, las personas positivas con orden sanitaria que requieren un aislamiento temporal son aquellas que no pueden cumplir su cuarentena en su hogar por razones físico-sanitarias y de seguridad.

OBSERVE MÁS: Costa Rica suma 52 casos nuevos de coronavirus, 10 contagiados en fiesta en Alajuelita

Centros de atención

La CNE habilitó varios centros de atención para personas positivas de coronavirus y para personas en riesgo desde mediados de mayo.

Los primeros albergues se habilitaron para contener un posible brote entre transportistas, así como los contagios que hubo en La Carpio, en San José. Actualmente hay 15 personas en las instalaciones josefinas.

También hay un centro de atención en Los Ángeles de Peñas Blancas, donde hay 19 personas.

Asimismo se inició una estrategia para habilitar establecimientos para personas en condición de calle en riesgo de contraer el virus. Actualmente, en el polideportivo BN Arena se encuentran 72 personas y otras 21 personas se encuentran en un hostal.

OBSERVE MÁS: Costa Rica suma 52 casos nuevos de coronavirus, 10 contagiados en fiesta en Alajuelita