Visión País

Tribunal confirma aumento de pena contra asesino de Allison Bonilla al reconocer delito como homicidio calificado

Pena queda en 35 años, 17 más que la primera sentencia de 2021.

Por Allan Arroyo

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Tribunal confirma aumento de pena contra asesino de Allison Bonilla al reconocer delito como homicidio calificado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Tribunal de Apelación de Sentencia de Cartago elevó la sentencia a 35 años de prisión para un hombre de apellidos Sánchez Ureña, el responsable de asesinar a la joven Allison Bonilla en 2019.

El aumento de 17 años en la pena se logra al recalificar el delito como homicidio calificado.

Así lo informó la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, tras recibir la notificación del Tribunal de Apelación de Sentencia de Cartago.

Apelaciones

El Ministerio Público y la defensa de la familia de la joven apelaron la primera condena de 18 años, dictada en agosto de 2021, durante el primer juicio.

Tras el recurso de apelación, el Tribunal de Apelación de Sentencia de Cartago ordenó un nuevo debate para discutir exclusivamente el tipo de delito.

En septiembre del año pasado, el Tribunal Penal de Cartago condenó a Sánchez Ureña a 35 años de prisión por homicidio calificado.

El segundo fallo fue objeto de apelación por la defensa del acusado, pero ahora el Tribunal de Apelación de Sentencia lo declaró sin lugar.

El caso data del 4 de marzo de 2020, cuando Allison Bonilla desapareció en Paraíso de Cartago, luego de asistir al colegio nocturno.

Seis meses después, su cuerpo fue encontrado un botadero en Cachí, tras una intensa búsqueda de su familia, autoridades y voluntarios.