Deportes

Tribunal de Apelación ratifica la absolutoria del futbolista Marcel Hernández

El Tribunal de Apelación de Sentencia de Cartago declaró sin lugar el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Tribunal de Apelación ratifica la absolutoria del futbolista Marcel Hernández
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Tribunal de Apelación de Sentencia de Cartago declaró sin lugar el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público a la sentencia de absolutoria en el caso del futbolista Marcel Hernández.

La resolución la tomó el pasado 9 de agosto y confirmó entonces la inocencia señalada por el Tribunal de Cartago en el juicio que se llevó en contra del jugador, acusado de violación y de relación sexual con menor de edad.

Así lo confirmó el Poder Judicial a través de su departamento de prensa.

“El recurso de apelación que fue presentado por el Ministerio Público en la causa 18-002837-0345-PE fue declarado sin lugar y se confirmó la sentencia del Tribunal de Juicio de Cartago”, indicó la Corte.

“El expediente se encuentra en término de Casación”, añadió.

A Hernández se le acusó de violación y de mantener relaciones sexuales con una menor de edad, una muchacha de 16 años, quien lo denunció en 2018, pocas semanas después de que el cubano llegara a Costa Rica.

Después de un largo proceso, con dos sobreseimientos dictaminados y apelados por el Ministerio Público, el caso llegó a juicio.

OBSERVE MÁS: Marcel Hernández es absuelto de los delitos de violación y relación impropia

Absuelto

El 7 de febrero de este año los jueces Rolando Morales, Rafael Bolandi y Susana Whitmann lo absolvieron de toda responsabilidad.

“A criterio del Tribunal la declaración de la denunciante generó duda respecto a la situación que ocurrió”, señaló el juez Bolandi en la lectura del por tanto en esa ocasión.

Hernández no pudo salir del país durante más de tres años debido a las medidas cautelares que le impusieron. Tras ser declarado inocente, le devolvieron el pasaporte, viajó a Cuba a ver a sus papás y la semana pasada fue a Honduras a jugar con el Cartaginés.

“La gente que me conoce sabe cómo soy y a pesar de que me dieron palo todo este tiempo, incluida la prensa, ellos se mantuvieron conmigo”, dijo en febrero.

OBSERVE MÁS: Marcel Hernández habla tras su absolución: “voy a pedir permiso para ir a ver a mis padres”