• Visión País

Tribunal extiende prisión preventiva contra sospechoso de asesinar a Eva Morera

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El Tribunal Penal de Heredia amplió, por un periodo de tres meses, la orden de prisión preventiva en contra del sospechoso de asesinar a la joven Eva Morera, en noviembre del año pasado.

La medida se confirma poco más de un año después de que este juzgado dejó en firme la medida cautelar de un año contra el sospechoso, un hombre de apellido Garita, de 25 años.

OBSERVE MÁS: Tribunal confirma un año de prisión preventiva contra sospechoso de asesinar a Eva Morera

El hecho ocurrió el 1° de noviembre del 2019, en Barva de Heredia. Ese día, las autoridades hallaron el cuerpo de Morera en una casa de habitación, con un impacto de bala en la espalda.

En apariencia, el imputado tomó un arma de fuego y le disparó a la víctima, tras lo cual salió de la vivienda y alertó a sus papás sobre lo que había hecho, por lo que su madre llamó al servicio de emergencias, 9-1-1.

Según las fuentes judiciales, al momento del homicidio, el hijo de ambos, de tres años de edad, estaba en el cuarto junto a otra niña, de cinco años, hija del sospechoso con otra pareja.

OBSERVE MÁS: Universitaria pidió medidas cautelares contra expareja dos semanas antes de que la asesinara

Orden de restricción

Dos semanas antes del asesinato, Morera había solicitado una orden de restricción en contra del encartado.

Al momento del delito, Garita cumplía seis meses de libertad condicional, ya que había estado preso por la venta de crack en el parque central de este cantón herediano.

Sin embargo, y según le confirmó a este medio la ministra de la Condición de la Mujer, Patricia Mora, la estudiante ya se había apersonado, desde un año y medio antes, a las oficinas del Instituto de las Mujeres.

El feminicidio de Eva Morera desató una ola de indignación que motivó marchas para seguir creando conciencia alrededor de este constante problema.

La muerte de la universitaria representó uno de los 16 feminicidios registrados en el 2019, según datos del Observatorio de Violencia de Género contra las Mujeres y Acceso a la Justicia.

De acuerdo a las cifras de esa entidad, al 26 de octubre del presente año, se han producido 61 muertes violentas de mujeres, de las cuales 11 han sido determinadas como feminicidios.

OBSERVE MÁS: 350 mujeres fueron asesinadas por sus parejas en los últimos 12 años


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Pandemia provocó pérdida de 255 millones de empleos en el mundo en 2020

La pandemia de covid-19 provocó un "daño masivo" en el empleo y la recuperación en 2021 será "lenta, desigual...

El país donde tener sexo con niños de 12 años es legal (y lo que se hace por cambiarlo)

Los niños de 12 años recién viven la pubertad, sus genitales están inmaduros y su cerebro todavía no entiende...

Vacuna de Moderna sería efectiva contra las variantes británica y sudafricana de covid-19

La compañía de biotecnología Moderna informó el lunes de que estudios de laboratorio demostraron que su vacuna contra el...

4 tipos de depilación de la zona íntima

Dermatóloga Dra Dinora Ochy para El Observador La depilación en la zona íntima es un tema sobre el cual me...

Patrick Mahomes emula a Tom Brady y los Chiefs llegan a su segundo Super Bowl seguido

La mesa está servida. Tras la victoria de los Chiefs ante los Bills (24-38), este domingo, por...

Portugueses desafían el confinamiento y reeligen a su presidente conservador

(Lisboa). Sin sorpresa, los portugueses reeligieron este domingo al presidente conservador Marcelo Rebelo de Sousa, en unos...

Recomendadas

MEP amplía horario de clases presenciales a máximo de 5 horas diarias

El Ministerio de Educación Pública (MEP) amplió a cinco...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jan 25 2021 09:55:23 GMT-0600 (Central Standard Time)