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Turista reclama que Uber le cobró casi $30.000 en un viaje en Costa Rica; empresa dice que “liberó retención de dinero”

Lo que costaría $54 por un viaje terminó costando casi $30.000. Este es el caso de la turista llamada Dominique…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Turista reclama que Uber le cobró casi $30.000 en un viaje en Costa Rica; empresa dice que “liberó retención de dinero”
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Lo que costaría $54 por un viaje terminó costando casi $30.000.

Este es el caso de la turista llamada Dominique -no se especifica ni su apellido ni su procedencia-, quien utilizó su cuenta en TikTok para denunciar el cobro.

En un primer video que subió hace seis, ella primero mostró una captura de pantalla de su cuenta bancaria, que incluye una transacción por $29.994,33. Este video lo tituló: “Tratando de no dejar que esto arruine el por qué de mi viaje”.

La viajera asegura que contactó con el servicio de atención al cliente de la plataforma, y allí le indicaron que no se preocupara. “Pero no me proveyeron de ninguna asistencia adicional”, indicó al tiempo que se quejó de que no logró encontrar algún número de teléfono.

En un segundo video que apareció hace dos días en su perfil en esa red social, la extranjera -ahora de viaje en Guatemala-  explica que ella nunca había vivido una situación similar en ningún otro país.

También dice que le llamó la atención de que el cobro se hiciera en dólares y no en colones. Incluso que fue al banco donde le dijeron que era su culpa.

¿Qué pasó y lo que dice Uber?

El cobro para esta pasajera tuvo que haber sido de casi ¢30.000, pero se le cargó en dólares.

El Observador consultó con la empresa, que en una breve declaración indicó:

“En Uber tomamos muy en serio cada reporte de los usuarios. En cuanto recibimos este reporte, nuestro equipo de soporte atendió inmediatamente el tema y liberó la retención de autorización aplicada erróneamente por la entidad bancaria en dólares y no en colones.

“Sin embargo, el tiempo que toma procesar el reintegro del dinero depende de las políticas de cada banco”.

El caso de esta turista ya fue replicado por medios de comunicación internacionales como el Daily Mail de Gran Bretaña.