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Turistas se van  del aeropuerto Juan Santamaría y esperan reprogramación de viajes tras accidente

“Taxi, taxi. Ya no hay vuelos hasta mañana”, es el grito de uno de los taxistas del Aeropuerto Juan Santamaría…

Por Juan Pablo Arias

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Turistas se van  del aeropuerto Juan Santamaría y esperan reprogramación de viajes tras accidente
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“Taxi, taxi. Ya no hay vuelos hasta mañana”, es el grito de uno de los taxistas del Aeropuerto Juan Santamaría a los turistas que aún quedan en la terminal.

Son pocos los que todavía esperan en el sector de “Salidas Internacionales”, en comparación con horas de la mañana, cuando el aeropuerto detuvo su operación debido al accidente del carguero de DHL.

Luego de que el avión de carga se estrellara y parte de él quedara en la zona de pista activa, la entrada y salida de aeronaves se detuvo. Inicialmente se anunció un cierre hasta las 2:00 p. m. pero luego lo alargaron hasta las 3:30 p. m.

Debido a esto las aerolíneas han anunciado a sus clientes afectados que en las próximas horas informarán sobre la reprogramación de sus viajes. Algunos son trasladados a hoteles.

A Sandra Gómez quien salía destino a Guatemala, la aerolínea Delta le anunció que sería llevada a un hotel y que su vuelo para este jueves había sido cancelado.

(Josué Alvarado/El Observador)

“Salía hoy a las 12 del mediodía, pero hasta hace unos minutos (cerca de las 2:30 p.m) me dijeron que ya no”, comentó a El Observador.

“Todavía no sé a qué hora salgo”, añadió.

Otra de las afectadas que habló con El Observador fue Ana Jiménez, quien viajaba hacia Bogotá con una escala en Cartagena.

“Quedaron en enviarnos un correo para decirnos cuando saldría nuestro vuelo de nuevo (…) Vamos a esperar el correo para no tener tanto miedo, como de perder el vuelo, las conexiones”, comentó Jiménez.

Hasta ahora se calcula que 32 vuelos comerciales, entrantes y salientes, han sido afectados. Entre algunas aerolíneas están Volaris, Aeromexico, Air Canada, American y United.

Se estima que unos 6.000 pasajeros se vieron impactados por esta situación.

La administradora del aeropuerto, Aeris, recomendó a las personas afectadas comunicarse con las aerolíneas.

Mientras tanto, en la pista se mantienen las labores de limpieza y rehabilitación con el fin de recibir y despachar pasajeros a partir de las 3:30 p.m.