• Avenida O

Usted no necesita ideas brillantes

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosNatalia C. Alfaro para el Observador

Uno de los tantos mitos alrededor de la innovación es pensar que necesitamos capacidades extraordinarias. Y también una mente disruptiva para generar ideas brillantes. Pero no solo eso, sino que con esa idea es que vamos a tener éxito.

Una de las lecciones que he tenido corriendo proyectos de innovación ha sido comprender que una idea débil pero bien ejecutada hace millones de dólares.

Y que una  idea brillante con una ejecución débil no llega a ningún lado. Incluso hice este posteo para que puedan dimensionar un poco mejor a que me refiero en términos económicos:

Vamos con ejemplos

Hay empresas excepcionales como Netflix que tienen una idea y ejecución brillantes logrando multiplicar sus ingresos exponencialmente: $25.000 millones en 2020.

Otras como Apple que, a excepción de su primer iPhone (no me odien Apple fans), tienen una idea regular, pero una ejecución brillante en cada interacción de sus modelos.

Caso contrario le pasa a Samsung. Con sus modelos Z flip/fold que son una idea genial pero su ejecución no es lo que se esperan. No solo en términos económicos si no por la retroalimentación brindada por los consumidores tempranos o early adopters.

Por su parte los Google Glasses para mí son una idea brillante. El hecho de tener un mini proyector en los lentes me parece épico. Pero su ejecución ha sido entre buena y regular pero a nivel de uso es pésimo.

Ya la justificación que “es un prototipo” no cabe. Si desde el 2013 lo han estado mejorando y viendo cómo le dan la vuelta pero sin mayor progreso. 

… y en nuestra vida personal

Pero vamos a ver no nos vayamos tan lejos: haga un escaneo de su vida personal y profesional y recuerde cuando:

  1. Se sintió bloqueado porque no sabía cómo resolver un problema y lo que se le ocurría no le convencía lo suficiente. 
  2. Dejó de tomar acción en alguna idea esperando que los “astros se alinearan” y le dijeran que es la idea que le va a cambiar la vida. 
  3. No necesitó hacer cambios radicales o tener ideas locas para tener resultados ya que decidió optimizar y limpiar la forma en la que lo estaba haciendo. 
  4. Vio a un colega hacer lo mismo que usted pero con resultados diferentes. 

Lo que sé de esto es que ningún extremo es positivo. El título del artículo era nada más para llamar su atención.

Los negocios y las personas con resultados extraordinarios tienen ideas y ejecuciones brillantes. 


Traducir artículo

Últimas Noticias

Diputada del PUSC reacciona furiosa contra Fabricio Alvarado: “De un burro, solo se espera una patada”

La diputada María Vita Monge del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) reaccionó molesta contra el candidato de Nueva República...

3 claves que explican la crisis del coronavirus en Europa

Europa es de nuevo "el epicentro" de la pandemia de covid-19: con un número de contagios al alza, los...

Ruta 27 presenta mayor deterioro y problemas de seguridad según Lanamme; concesionario invierte en mejoras

La ruta 27, entre San José y Caldera, presenta deterioro funcional, aumento de sectores con grietas y deficiencias en...

Museo de los Niños iluminará su fachada con 4.000 bombillos este 1° de diciembre

El Museo de los Niños iluminará su fachada este miércoles 1° de diciembre a las 7 p.m. Sin embargo,...

Viernes Negro: Comercios de Costa Rica confían en mejorar ventas de este año frente al 2020

Los comercios del país confían en que esta temporada de descuentos y ofertas -mejor conocida como Viernes Negro o...

Daniel Ortega es proclamado oficialmente presidente de Nicaragua

El tribunal electoral de Nicaragua proclamó este viernes al presidente Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo, su...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Nov 26 2021 18:01:46 GMT-0600 (Central Standard Time)