Destacado

Usuarios se quejan por saturación de citas de revisión técnica en Dekra

El perfil de Facebook de la empresa Dekra se inundó de quejas de usuarios por la dificultad para conseguir una…

Por Mariana Mena

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Usuarios se quejan por saturación de citas de revisión técnica en Dekra
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El perfil de Facebook de la empresa Dekra se inundó de quejas de usuarios por la dificultad para conseguir una cita de revisión técnica.

Entre los comentarios, destacan el colapso del sitio web www.dekra.cr, así como el centro de llamadas 4000-1100.

“Me pueden indicar cuándo va a funcionar su página web, 3 días de estar intentando, desde varios dispositivos y solo da error. Después, acabo de esperar una hora con 162 llamadas en espera para que al final me colgaran, es ridículo”, señaló Alejandro Duran, usuario.

Otro comenta: “Es imposible con esa página, está en el suelo, llamo al call center (y dice) espere que está en la posición 100, en la página es peor, y entonces??”

Ante esto, según el gerente general, Julio Rodríguez, se hizo un análisis de la página y confirma que la alta demanda se da al inicio y final de mes.

“Nuestros ingenieros desde Alemania, lograron identificar que simultáneamente se están dando más de 100 mil consultas y la capacidad es para 100 mil. Los ingenieros, están trabajando para tener más recursos en la página y aumentar la capacidad de consultas”, explicó.

OBSERVE MÁS: Hoy vence segunda prórroga para la revisión técnica; Dekra atiende solo con cita

Medidas

Según destacó Rodríguez, la alta demanda que experimentan coincide con la finalización de las amnistías.

Por ejemplo, desde este jueves 9 de febrero, los vehículos con placa terminada en 4,5 y 6 se exponen a una multa de ¢61.000 por tener RTV vencido.

Los últimos datos de Dekra señalan que 79.000 vehículos con esas placas aún están pendientes.

Una de las medidas tomadas es que el domingo 12 de febrero, la empresa tendrá un horario especial en las estaciones fijas y en la unidad móvil, de 8 a.m. a 4 p.m.

Además, del 13 al 17 de febrero se atenderá una hora extra en el horario de las estaciones:

  • Heredia, Santo Domingo, Alajuela, Alajuelita, Cartago, Guápiles, Pérez Zeledón, Puntarenas, Nicoya y San Carlos estarán atendiendo  de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.
  • Cañas y la estación móvil de Ciudad Neily, atenderán de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Liberia atenderá de 6:00 a.m. a 7:00 p.m.
  • Limón de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

Las citas para este horario ampliado, están disponibles a partir de este jueves.

Para las matrículas finalizadas en 7,8 y 9 su plazo vence el 9 de marzo y la placa 0 tiene tiempo hasta el 9 de abril.