Visión País

Vecinos de Liberia taparon grafitis hechos durante la marcha del Día de la Mujer

Vecinos de la ciudad de Liberia taparon con pintura los grafitis que pintaron algunas manifestantes en la marcha del Día…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Vecinos de Liberia taparon grafitis hechos durante la marcha del Día de la Mujer
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Vecinos de la ciudad de Liberia taparon con pintura los grafitis que pintaron algunas manifestantes en la marcha del Día de la Mujer, que se realizó el martes pasado en esa ciudad.

Incluso, miembros de la Pastoral Juvenil y algunos comerciantes se organizaron para pintar una de las paredes y las aceras colindantes de la parroquia Inmaculada Concepción de María, en el centro de la Ciudad Blanca, vandalizadas con consignas contra la Iglesia Católica.

Las manifestantes también hicieron grafitis en el rótulo luminoso que identifica a la ciudad y que se ubica en el parque central.

OBSERVE MÁS: Marcha del 8M: manifestante sigue detenida y Asamblea Legislativa prepara denuncia por daños tras vandalismo

Otros daños menores fueron un lavamanos público y una malla sombra o sarán, que se utiliza para tapar una construcción municipal, los cuales también fueron vandalizados.

Aunque el miércoles un grupo de vecinos llegó a limpiar el rótulo, había daños en la figura de la Luna y en la letra L, que requieren una reparación más profunda.

La Municipalidad consultó a la empresa Neón Nieto, que elaboró el rótulo. Esta informó que el arreglo tenía un valor de $1.250, confirmó la vicealcaldesa Arianna Badilla.

“De parte de la Municipalidad apoyamos las marchas como la que se realizó el martes, pero jamás estaremos de acuerdo con los actos vandálicos que se dieron”, expresó la edil.

Denuncia municipal

Badilla confirmó también que la Municipalidad presentó una denuncia con el fin de que las personas involucradas paguen los daños ocasionados.

Según confirmó la Fiscalía, se detuvo a una mujer de apellidos Saborío Sánchez. El miércoles fue la audiencia en la que se le dictarían medidas cautelares.

Ella es sospechosa de los presuntos delitos de resistencia y daños agravados durante la marcha que se desarrolló en Liberia.

Su causa está en manos del Tribunal de Flagrancia bajo el expediente 22-000123-1259-PE. En él, la Municipalidad local figura como parte afectada.

Foto principal cortesía de Arianna Badilla, vicealcaldesa de Liberia