Visión País

Vehículos con revisión técnica pendiente para junio tampoco se expondrían a multa de tránsito

Este miércoles el jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) Luis Amador, confirmó que se va ampliar el…

Por Mariana Mena

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Vehículos con revisión técnica pendiente para junio tampoco se expondrían a multa de tránsito
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles el jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) Luis Amador, confirmó que se va ampliar el transitorio de la revisión técnica vehicular  tomando en cuenta el mes de junio.

“En este momento la amnistía cubre julio, agosto y setiembre, pero para los que son de junio estamos sacando un transitorio que ya la dirección jurídica preparó y se va a presentar mañana, para tratar de cubrir este mes también, pero hasta ahí se va a cubrir”, señaló Amador.

El MOPT otorgó una prórroga de 2 meses que aplica para los dueños de vehículos a los cuales les correspondía hacer la revisión técnica en julio, agosto y setiembre.

“Quienes tenían que hacer la revisión en diciembre, enero, febrero, etc. y andan circulando sin estar al día con la revisión, lo hacen incumpliendo con los requisitos de ley”, expresó el MOPT mediante la oficina de prensa.

La multa por no tener la revisión vehicular al día es de ₡55.000.

Mientras que, la empresa Riteve ya no cuenta con citas para revisión esta semana.

El nuevo escenario

A partir de este viernes 15 de julio, el Gobierno tomará dos meses para elegir a un concesionario al que se le otorgará un permiso temporal para dar el servicio de revisión técnica vehicular.

La elección será “por subasta” es decir, al oferente que ofrezca la tarifa más baja.

En este proceso Riteve podrá participar, pero compitiendo por precio con otros oferentes, según indicó el mandatario.

Asimismo, se ampliará por 60 días la vigencia de los marchamos de revisión técnica para los usuarios del servicio.

Durante este tiempo el país se quedará sin revisión técnica mientras se elige al concesionario temporal y éste echa a andar el servicio.

Todo esto, luego de 20 años de ofrecer este servicio público en el país.