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¿Viaja a Puerto Viejo en Semana Santa? Esto dice el MOPT sobre obras en único acceso a concurrido destino turístico de Limón

Esta es la única vía de acceso a Puerto Viejo y Manzanillo.

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
¿Viaja a Puerto Viejo en Semana Santa? Esto dice el MOPT sobre obras en único acceso a concurrido destino turístico de Limón
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El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) niega que los turistas vayan a enfrentar inconvenientes si vistan Puerto Viejo de Limón en esta Semana Santa.

Las autoridades comenzaron los trabajo de ampliación en tres puente de la la ruta 256, sin embargo, aseguran que el paso está habilitado para ingresar a Puerto Viejo y Manzanillo sin mayor contratiempo.

La Gerencia de Construcción de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) enfatiza que en la vía que conecta Hone Creek con el centro de Puerto Viejo siempre habrá paso disponible para los visitantes, ya que es la única vía terrestre de acceso a ese polo turístico.

De los tres pasos que serán sustituidos, solo el que se ubica sobre la quebrada Pan Dulce ha sido retirado, pero se ha instalado un paso provisional al lado.

Además, ya se están realizando trabajos preliminares en la quebrada Hotel y próximamente se iniciarán labores en la quebrada sin nombre, justo a la entrada de Puerto Viejo.

(MOPT)

La empresa a cargo de las obras trabajará hasta el martes santo, 26 de marzo, y retomará las labores el martes 2 de abril, lo que significa que no habrá contratiempos durante la mayoría de los días de Semana Santa, informó el MOPT.

Obras necesarias

El cambio de estos tres pasos por otros con el doble de capacidad se debe a que su vida útil ha llegado a su fin y su condición estructural está comprometida. Los nuevos puentes pasarán de un carril a dos y se les añadirán aceras a ambos lados, lo que mejorará la seguridad vial en la zona.

(MOPT)

Todas las estructuras por construir tendrán fundaciones con pilotes de acero, bastiones de concreto reforzado, vigas de acero y una losa de rodamiento de concreto, también reforzado, a dos carriles de 3.65 metros de ancho cada uno, con aceras peatonales a ambos lados de 1.20 metros de ancho.

El costo total del proyecto será de aproximadamente ¢1.800 millones y deberá ejecutarse en un plazo de 240 días efectivos, tomando en cuenta las condiciones climáticas de la zona, especialmente las fuertes lluvias que pueden generar crecidas de los afluentes.

(MOPT)

 

(MOPT)