• Retina Económica

Viernes Negro: Comercios de Costa Rica confían en mejorar ventas de este año frente al 2020

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLos comercios del país confían en que esta temporada de descuentos y ofertas -mejor conocida como Viernes Negro o Black Friday- supere en ventas a la del 2020.

Pero, además, los negocios esperan igualar las cifras del 2019, año previo a la pandemia, indicó Alan Gerli, Director de la Cámara de Comercio de Costa Rica y representante de tiendas.

Gerli proyecta que esta fecha -que para el sector marca el inicio de la Navidad- deje ingresos por el orden de los ¢36.000 millones, unos ¢2.000 millones más que lo reportado en el 2020.

Pero, además, Gerli también se mostró optimista por la generación de plazas de trabajo temporales.

El representante de las tiendas calculó en unos 5.000 puestos los que se habilitaron solo para atender la demanda de clientes en noviembre y diciembre.

Ambiente en tiendas… y lo que más se vende

El Observador realizó un recorrido por diferentes negocios, la mañana de este viernes, y encontró que los consumidores muestran especial interés -como en años pasados- en pantallas planas, línea blanca, celulares y en ropa.

Esto porque aprovechan que las tiendas ofrecen descuentos de hasta un 75%, como es el caso de Monge.

Carlos Fernández, gerente de marca de Monge, aseguró que el movimiento de clientes aumenta conforme pasan las horas, quienes buscan línea blanca y productos electrónicos.

Con él coincidió Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart, quien indicó que los consumidores se sienten más confiados y tranquilos este año en virtud de la vacunación.

Federico Baltodano, gerente de Proyecto de Portafolio Inmobiliario, destacó el hecho de que los diferentes negocios que conforman Lincoln Plaza ofrecen ofertas que no solo estarán este viernes.

De hecho, los tres consultados concordaron en que el sector extendió las promociones a lo largo de noviembre -y algunos desde mediados de octubre como Monge y Walmart- por dos razones.

La primera: evitar las aglomeraciones y que los consumidores se sientan seguros de acudir a los negocios, que están aplicando las medidas de aforo y sanitización.

Y la segunda: permitir a los costarricenses organizar sus presupuestos y valorar con más calma las diferentes ofertas disponibles.

Compras en la web

Tanto Fernández, de Monge, como Baltodano, de Portafolio Inmobiliario, destacaron el hecho de que las ofertas que están disponibles en las tiendas físicas también lo están en los sitios web de los negocios.

Esto permite que las personas puedan analizar con mayor detenimiento las promociones y hacer sus compras de manera segura.

El Gerente de Marca de Monge garantizó que las ofertas en el sitio tiendamonge.com son las mismas que los costarricenses pueden encontrar en los locales.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Este lunes vence pago del impuesto a las personas jurídicas

Este lunes vence el plazo para pagar, sin recargo, el impuesto a las personas jurídicas del periodo fiscal 2022. ¿Quiénes...

Covid-19: países europeos se alistan para levantar medidas pese a alta cifra de contagios por ómicron

(París, Francia) Inglaterra o Dinamarca son dos de los países europeos que han anunciado el levantamiento de sus restricciones...

Fallece el cantante argentino Diego Verdaguer

El cantante Diego Verdaguer, de origen argentino y nacionalizado mexicano, murió la noche del jueves a los 70 años...

BCIE espera acercamiento con nuevo Gobierno para definir futuro de tren eléctrico

El actual Gobierno ya tiró la toalla en su propuesta de desarrollo del tren eléctrico de pasajeros, la cual...

Starbucks, Burger King, KFC y McDonald’s están reclutando personal: estos son los requisitos

Si usted está en busca de trabajo, le conviene saber que las cadenas de comida rápida y cafeterías Starbucks,...

Joel la figura, Bryan el del gol… “Seguimos con vida”

Sin el mejor fútbol, pero con los tres puntos. Los jugadores de la Selección Nacional destacaron la victoria de...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Jan 28 2022 10:14:28 GMT-0600 (Central Standard Time)