• Retina Económica

Viernes Negro: Comercios de Costa Rica confían en mejorar ventas de este año frente al 2020

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLos comercios del país confían en que esta temporada de descuentos y ofertas -mejor conocida como Viernes Negro o Black Friday- supere en ventas a la del 2020.

Pero, además, los negocios esperan igualar las cifras del 2019, año previo a la pandemia, indicó Alan Gerli, Director de la Cámara de Comercio de Costa Rica y representante de tiendas.

Gerli proyecta que esta fecha -que para el sector marca el inicio de la Navidad- deje ingresos por el orden de los ¢36.000 millones, unos ¢2.000 millones más que lo reportado en el 2020.

Pero, además, Gerli también se mostró optimista por la generación de plazas de trabajo temporales.

El representante de las tiendas calculó en unos 5.000 puestos los que se habilitaron solo para atender la demanda de clientes en noviembre y diciembre.

Ambiente en tiendas… y lo que más se vende

El Observador realizó un recorrido por diferentes negocios, la mañana de este viernes, y encontró que los consumidores muestran especial interés -como en años pasados- en pantallas planas, línea blanca, celulares y en ropa.

Esto porque aprovechan que las tiendas ofrecen descuentos de hasta un 75%, como es el caso de Monge.

Carlos Fernández, gerente de marca de Monge, aseguró que el movimiento de clientes aumenta conforme pasan las horas, quienes buscan línea blanca y productos electrónicos.

Con él coincidió Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart, quien indicó que los consumidores se sienten más confiados y tranquilos este año en virtud de la vacunación.

Federico Baltodano, gerente de Proyecto de Portafolio Inmobiliario, destacó el hecho de que los diferentes negocios que conforman Lincoln Plaza ofrecen ofertas que no solo estarán este viernes.

De hecho, los tres consultados concordaron en que el sector extendió las promociones a lo largo de noviembre -y algunos desde mediados de octubre como Monge y Walmart- por dos razones.

La primera: evitar las aglomeraciones y que los consumidores se sientan seguros de acudir a los negocios, que están aplicando las medidas de aforo y sanitización.

Y la segunda: permitir a los costarricenses organizar sus presupuestos y valorar con más calma las diferentes ofertas disponibles.

Compras en la web

Tanto Fernández, de Monge, como Baltodano, de Portafolio Inmobiliario, destacaron el hecho de que las ofertas que están disponibles en las tiendas físicas también lo están en los sitios web de los negocios.

Esto permite que las personas puedan analizar con mayor detenimiento las promociones y hacer sus compras de manera segura.

El Gerente de Marca de Monge garantizó que las ofertas en el sitio tiendamonge.com son las mismas que los costarricenses pueden encontrar en los locales.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Onda #41 está ingresando al mar Caribe con un 80% de ser ciclón tropical para el fin de semana

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) mantiene el monitoreo de la onda #41 que está ingresando al mar Caribe con...

Panamá bate récord de migrantes que cruzan la selva del Darién rumbo a EE.UU.

(Ciudad de Panamá). Más de 158.000 migrantes en ruta hacia Estados Unidos, en su gran mayoría venezolanos, cruzaron en...

Diputado del PUSC presentó plan para rebajar marchamo a un mes del inicio del cobro

El diputado Leslye Bojorges del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) presentó este martes un proyecto de ley para aplicar...

8.242 citas para la prueba práctica de manejo en noviembre y diciembre se liberaron este martes

La Dirección General de Educación Vial (DGEV) liberó este martes 8.242 citas para la prueba práctica de manejo durante...

Junta Directiva del AyA acuerda destituir a la subgerente general

La Junta Directiva del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) destituyó a la subgerente general de dicha institución,...

Dos estadounidenses y un danés ganan el Nobel de Química por la “química clic”

(Estocolmo). El Premio Nobel de Química 2022 fue otorgado el miércoles al danés Morten Meldal, y a los estadounidenses...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT