Destacado

Wálter Espinoza, director del OIJ, murió por un paro cardiaco; honras fúnebres son este jueves en Heredia

Wálter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), murió a causa de un paro cardiaco, confirmó la entidad. El…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Wálter Espinoza, director del OIJ, murió por un paro cardiaco; honras fúnebres son este jueves en Heredia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Wálter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), murió a causa de un paro cardiaco, confirmó la entidad.

El deceso ocurrió la noche de este miércoles y los funcionarios del OIJ le rindieron un homenaje entre 9 a.m. y 10:30 a.m. de este jueves en el Primer Circuito Judicial, en San José centro.

OBSERVE MÁS: Falleció Wálter Espinoza, director del OIJ

Sus honras fúnebres tendrán lugar este día en la tarde en la iglesia de San Rafael de Heredia.

¿Quién era?

Wálter Espinoza nació en Heredia el 31 de enero de 1968. Era hijo de Walter Espinoza (q.e.p.d.) y de Virginia Espinoza.

Cursó estudios primarios en la escuela Pedro María Badilla y los secundarios en el colegio Carlos Pascua, ambos centros educativos en San Rafael de Heredia. Estudió Derecho en la Universidad de Costa Rica.

Espinoza obtuvo un posgrado en Administración de Justicia en la Universidad Nacional.

Este herediano ingresó al Poder Judicial como Agente Fiscal. Entre los años 1994 y 1995 se integró a la Unidad Especial contra el Narcotráfico del Ministerio Público.

En el año 2000 fue nombrado Fiscal Adjunto contra el Narcotráfico y asumió las investigaciones de lavado de dinero.

Entre los años 2011 a 2012 fue nombrado Fiscal Adjunto contra la Delincuencia Organizada. A partir del 1° de diciembre del 2015 se le designó, por parte de la Corte Plena, como el décimo Director General del OIJ, cargo que desempeñó hasta el día de ayer.

“En el Organismo de Investigación Judicial ha sido admirado por el personal de la institución por sus altos valores, transparencia, integridad y alta moral.

“Quienes han trabajado a su lado son conocedores de su capacidad de líder y humanidad. La institución lamenta profundamente su muerte”, informó el OIJ.