• Deportes

¿Y las mascarillas y el distanciamiento social? Las vacaciones en Ibiza de Neymar, Navas e Icardi generan polémica

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 4 minutosDi María, Paredes y Neymar: tres jugadores del París SG dieron positivo por coronavirus luego de unas polémicas vacaciones en Ibiza (en las que también estuvo el costarricense Keylor Navas), que complican seriamente el regreso a la competición del reciente finalista de la Liga de Campeones.

“Tres jugadores del PSG fueron confirmados como positivos en los test Sars CoV2 y fueron sometidos al protocolo sanitario apropiado. El conjunto de los jugadores y del cuerpo técnico continuarán realizándose test en los próximos días”, escribió el club parisino en Twitter este miércoles.

El PSG no confirmó la identidad de los futbolistas afectados.

La AFP logró poco después, según fuentes coincidentes, la confirmación de que se trataba de la superestrella brasileña, y de los dos argentinos, respaldando la información del periódico deportivo L’Equipe.

OBSERVE MÁS: Neymar (quien estuvo con Keylor Navas en Ibiza) da positivo por COVID-19, informa la agencia AFP

El PSG había anunciado el lunes la puesta en cuarentena de dos de sus jugadores, Ángel Di María y Leandro Paredes, luego de que ambos fuesen identificados como “casos sospechosos”. Un tercero, calificado como “caso contacto”, fue asimismo puesto en aislamiento como medida de precaución.

Este anuncio complica el regreso a los terrenos de juego de los recientes finalistas de la Liga de Campeones, que deben reanudar este jueves los entrenamientos, a excepción de los internacionales europeos Mbappé, Kimpembe, Kehrer, Draxler, y de los tres jugadores en cuarentena.

Según el protocolo sanitario de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa actualmente en vigor, los jugadores que dieron positivo deben permanecer en cuarentena durante 14 días.

El protocolo actual establece además que a partir de cuatro casos detectados en ocho días consecutivos (entre jugadores y cuerpo técnico), la realización de entrenamientos colectivos deja de estar permitida, lo que podría conllevar el aplazamiento de partidos. Ese podría ser el caso del duelo del PSG en Lens del 10 de setiembre.

Fiesta en Ibiza: ¿y las medidas sanitarias?

Esta situación pone en evidencia los límites del protocolo sanitario del club, que no pudo impedir el contagio de tres de sus jugadores que se fueron de vacaciones a Ibiza, la isla española a la que son asiduos los futbolistas, y conocida por su ocio nocturno.

Sin embargo, además de Neymar, Di María y Paredes, muchos jugadores parisinos, entre ellos Marquinhos, Mauro Icardi, Keylor Navas y Ander Herrera, fueron vistos en las redes sociales pasando sus vacaciones en la isla, y sin aparentemente respetar las medidas de protección contra el virus.

En imágenes que Andrea Salas, esposa de Navas, y Wanda Icardi, esposa de Mauro, subieron en sus redes sociales se observa a ambas familias reunidas con otros allegados en una mansión o un yate de cuatro pisos sin respetar el distanciamiento social ni el uso de mascarillas, según informaron medios de prensa internacionales como la agencia AFP.

Incluso, en una de las fotos aparecen Navas e Icardi posando al lado de Neymar, quien sería uno de los tres jugadores contagiados con el virus, que disparó las alertas en Alemania, Francia, España, Bélgica, Reino Unido y varios otros países europeos ante el drástico incremento en el número de nuevas infecciones.

Neymar
Neymar

Y es que días atrás la familia Icardi-Nara quiso agasajar a sus nuevos amigos (y a los hijos de ambas familias y de otros allegados) con atención al más alto nivel: un yate de 4 pisos y una mansión con vista al mar.

Este es el lujoso yate de 4 pisos que albergó a los Icardi-Nara y Navas-Salas.

“Gracias por ocuparse de todo y de invitarnos a mi y a mis amigos a la casa que tanto me gusta otro año más … Gracias por tenernos aquí”, escribió Nara en su cuenta en Instagram sobre la inmobiliaria que les preparó la enorme casa.

OBSERVE MÁS: Las lujosas vacaciones de Keylor Navas y Andrea Salas en un yate de 4 pisos y una mansión en Ibiza

Por su parte, la esposa de Marquinhos anunció el miércoles que el defensor brasileño fue asimismo puesto en cuarentena, a la espera de los resultados de los test.

La Liga francesa puede además decidir el aplazamiento de los partidos de un club afectado, como así fue el caso en el duelo que iba a levantar el telón de la Ligue 1 entre el Olympique de Marsella y el Saint-Etienne, luego de la detección de varios casos en el club marsellés.

Por parte de las instituciones, varios dirigentes se mostraron favorables a un relajamiento de las medidas, para así evitar una cascada de aplazamientos de partidos.

El director general ejecutivo de la Ligue 1, Didier Quillot, afirmó su deseo de inspirarse en el protocolo de la UEFA, menos restrictivo, que permitía en el torneo final de la Liga de Campeones la disputa de los partidos mientras hubiese 13 jugadores -uno de ellos el arquero- disponibles.

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, también se pronunció en ese sentido, estimando en el periódico Ouest-France que “aplazar un partido por dos o tres casos es excesivo”.

Luego del viaje a Lens, los parisinos tienen previsto recibir al Olympique de Marsella el 13 de septiembre en el clásico del fútbol galo.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Testeo masivo buscará posicionar a Nosara como destino turístico seguro

La pandemia le sigue pasando factura a las comunidades turísticas, y entre esas al distrito de Nosara en Nicoya....

“El Diego es eterno”: Estrellas del fútbol envían mensaje hasta el cielo

El mundo llora la muerte del astro Diego Armando Maradona y, por supuesto, que reconocidos futbolistas también lamentan su...

Cuando la mano de Dios (y Maradona) cambiaron la historia del fútbol

En 90 minutos Diego Armando Maradona logró lo que el ejército argentino no pudo hacer en pocos...

Pilar Garrido asegura que la UPAD nunca pasó por Mideplan, pese a firma de su exviceministro

Pilar Garrido aseguró no haber recibido ni revisado el decreto ejecutivo que creó la Unidad Presidencial de Análisis de...

Conape señala que venta de cartera provocará aumento en tasas de interés y restricción de financiamiento a estudiantes

El acuerdo de la mesa del diálogo nacional de vender la cartera de créditos del Consejo Nacional de Préstamos...

Maradona, 60 años: los éxitos, paradojas y anécdotas de uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia

Guillem Balagué. Columnista de BBC Sport Rebelde, genio y contradictorio. Diego Maradona cumplió 60 años el 30 de octubre anterior, un...

Recomendadas

Juicio a expresidente de AyA se resolverá una década después

El polémico viaje a México que conllevó...

Diputados dieron visto bueno a Presupuesto del 2021 por ¢11,4 billones

Un total de 48 diputados aprobaron en primer debate...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Nov 25 2020 13:36:10 GMT-0600 (Central Standard Time)