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1.200 pasajeros se vieron afectados en el Juan Santamaría tras problema con suministro de agua en edificio del radar

Unos 1.200 pasajeros del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría se vieron afectados este lunes. Esto luego de un problema con el abastecimiento…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
1.200 pasajeros se vieron afectados en el Juan Santamaría tras problema con suministro de agua en edificio del radar
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Unos 1.200 pasajeros del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría se vieron afectados este lunes.

Esto luego de un problema con el abastecimiento de agua potable en las instalaciones del radar de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) -instancia del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT)-, ubicado al norte de la terminal.

OBSERVE MÁS: Torre del aeropuerto Juan Santamaría estuvo sin agua tres días; 10 vuelos afectados

La empresa Aeris -gestora del aeropuerto ubicado en Alajuela- informó este martes que la afectación se tradujo “en un mayor distanciamiento entre los vuelos, y, por ende, un retraso de nueve vuelos internacionales de salida”.

Estos nueve aviones partieron con retraso hacia Miami, Houston, Atlanta, Cancún, El Salvador, Fort Lauderdale, Toronto, Dallas y Panamá, indicó Aeris.

La noche del lunes la DGAC informó que la afectación había impactado a 10 vuelos.

La empresa gestora se desmarcó del inconveniente y reiteró que la cancelación del servicio de agua en el edificio donde está el radar le compete a la DGAC.

“Aclaramos que nos encontramos al día en todas las obligaciones de pago con los servicios del Estado y confirmamos que somos respetuosos de nuestras obligaciones con el mismo,” dijo Ricardo Hernandez, director General de Aeris.

Tres días sin agua

De acuerdo con la DGAC, el jueves en la noche esta dependencia hizo el pago del servicio de agua ante Acueductos y Alcantarillados (AyA).

Luis Miranda, subdirector de la DGAC, explicó que pese a que se hizo la cancelación del recibo pendiente, el AyA igualmente cortó el suministro en la torre norte del radar.

“Hoy temprano en la mañana (de este lunes 31 de enero) una cuadrilla del AyA hizo la reconexión del servicio.

“Sin embargo durante la mañana y, mientras el tanque de agua que abastece el edificio del radar se llenaba, fue necesario implementar medida de contingencia. Esto para garantizar que los funcionarios pudieran tener un correcto uso del agua.

“La medida se extendió durante una hora y 15 minutos. Y la estimación es que la afectación fue para un total de 10 vuelos del total que operan en el día”, explicó Miranda ante consulta de este medio.

La oficina de prensa de la DGAC agregó que la entidad contrató un cisterna para terminar de llenar el tanque de agua en aras de que estuviera listo en el menor tiempo posible.