Visión País

Torre del aeropuerto Juan Santamaría estuvo sin agua tres días; 10 vuelos afectados

La torre que alberga el radar ubicado al norte del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en Alajuela, estuvo sin agua durante…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Torre del aeropuerto Juan Santamaría estuvo sin agua tres días; 10 vuelos afectados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La torre que alberga el radar ubicado al norte del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en Alajuela, estuvo sin agua durante tres días, desde el viernes pasado y hasta este lunes.

El inusual inconveniente se debió a un problema con el pago del servicio a Acueductos y Alcantarillados (AyA) por parte de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

Esta última es la dependencia responsable de planificar, regular y proveer los servicios de la aviación civil de Costa Rica.

El incidente lo confirmó la misma institución: “El pago de los servicios públicos corresponden a la Dirección General de Aviación Civil. Estaremos tomando todas medidas necesarias para que esta situación no se repita”, indicó su oficina de prensa.

¿Qué pasó?

De acuerdo con la DGAC, el jueves en la noche esta dependencia del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) hizo el pago del servicio de agua.

Luis Miranda, subdirector de la dependencia, explicó que pese a que se hizo la cancelación del recibo pendiente, el AyA igualmente cortó el suministro en la torre norte del radar.

“Hoy temprano en la mañana (de este lunes 31 de enero) una cuadrilla del AyA hizo la reconexión del servicio.

“Sin embargo durante la mañana y, mientras el tanque de agua que abastece el edificio del radar se llenaba, fue necesario implementar medida de contingencia. Esto para garantizar que los funcionarios pudieran tener un correcto uso del agua.

“La medida se extendió durante una hora y 15 minutos. Y la estimación es que la afectación fue para un total de 10 vuelos del total que operan en el día”, explicó Miranda ante consulta de este medio.

La oficina de prensa de la DGAC agregó que la entidad contrató un cisterna para terminar de llenar el tanque de agua en aras de que estuviera listo en el menor tiempo posible.

Por su parte, Aeris -gestora de la terminal- se negó a comentar sobre el impacto en la operación del Juan Santamaría.