Visión País

Acusados de matar a María Luisa Cedeño seguirán en prisión preventiva un mes más

Los tres acusados de asesinar a la doctora María Luisa Cedeño: Harry Boodan, Teodoro Herrera y Luis Carlos Miranda seguirán…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Acusados de matar a María Luisa Cedeño seguirán en prisión preventiva un mes más
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los tres acusados de asesinar a la doctora María Luisa Cedeño: Harry Boodan, Teodoro Herrera y Luis Carlos Miranda seguirán en prisión preventiva.

Este martes, antes de continuar con el juicio, en el que se están dando las conclusiones del caso, se resolvió la prórroga de medidas cautelares.

Hoy se cumplía el período para los imputados, por lo que se realizó la audiencia, donde el Ministerio Público pidió la prórroga y la defensa solicitó la liberación.

El fiscal Edgar Ramírez solicitó extender la medida por un mes más, situación que ratificó el abogado querellante, Alfonso Ruiz, pidiendo que la prisión se mantenga hasta el 31 de marzo para los tres acusados.

“El Ministerio Público solicita que se amplíe el plazo de prisión preventiva por lo menos durante un mes más”, mencionó Ramírez.

El Tribunal resolvió y determinó mantener tras las rejas a los acusados.

“Este Tribunal considera que no han variado las circunstancias por las que se pusieron las medidas para los tres imputados”, indicó la jueza Sandra Arrieta.

“En ese tanto, nos encontramos en el desarrollo del debate y el Tribunal va a prorrogar la prisión preventiva hasta el día 31 de marzo de 2023”, añadió.

OBSERVE MÁS: Incapacidad de fiscala obliga a suspender conclusiones en juicio por homicidio de María Luisa Cedeño

Pidió cambios

El abogado de Harry Boodan, Hugo Navas, solicitó que a su cliente le cambiaran las medidas para salir de la cárcel y que le colocaran brazalete electrónico.

Presentó documentos en el que indican que el extranjero necesita realizarse unos exámenes debido a una complicación de salud.

El propio Bodaan habló y aseguró que a él le habían cambiado las medidas debido a un error de su antiguo abogado, José Miguel Villalobos y también que cuando le colocaron la tobillera fue solo y no entendió bien las indicaciones.

“Al contrario de lo que dijo la fiscal, yo no hablo perfecto el español”, dijo el acusado, recordando lo dicho por Grettel Rosales el lunes durante el inicio de las conclusiones.

A pesar de los argumentos, el Tribunal no acogió la petición.

Tras la suspensión de este martes, el juicio se reanudará el jueves a las 8:30 a.m. en el Segundo Circuito Judicial de San José.