• Retina Económica

Aerolíneas europeas preparan su regreso al Juan Santamaría

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl retorno progresivo de los vuelos comerciales al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS) es cada vez más palpable.

La principal terminal aérea de Costa Rica está lista para recibir más líneas europeas, entre ellas Air France este mismo mes de octubre, así como British Airways y KLM para el inicio de la temporada alta.

“Complace confirmar el regreso de grandes socios comerciales como lo son Air France, British Airways y KLM, que engrosan las operaciones de líneas europeas y que se suman a las que mantienen aerolíneas como Iberia y Lufthansa”, aseguró Rafael Mencía, director Ejecutivo de Aeris.

“Estos vuelos son vitales para seguir edificando la recuperación del sector y la atracción de turistas a Costa Rica, mediante un aeropuerto competitivo y seguro desde el primer momento en que el pasajero llega al país”, dijo Mencía.

OBSERVE MÁS: Costa Rica elimina requisito de prueba PCR para turistas y nacionales que ingresen por vía aérea

Más de 40 operaciones

El AIJS cerrará el mes de octubre con hasta 48 operaciones totales a la semana; luego de que Iberia y Lufthansa fueran las primeras en retornar a la actividad comercial, más otras rutas abiertas de manera progresiva y ahora con las operaciones de Air France.

“Esta apertura de nuevos vuelos desde el Viejo Continente es de suma importancia para la industria turística contribuyendo a la gradual recuperación de nuestro sector”, dijo Gustavo Segura, ministro de Turismo.

Frecuencias de vuelos

La aerolínea Iberia, que conecta la ciudad de Madrid con el AIJS, cambiará los días que vuela hacia a nuestro país a partir de este 26 de octubre.

Mantendrá tres vuelos semanales los lunes, miércoles y viernes. Llegará a Costa Rica a eso de las 8 p.m. en una aeronave con capacidad para 248 pasajeros.

Esta aerolínea aumentará una frecuencia más a partir del 6 de diciembre (los domingos) y sumará otra los sábados a partir del 2 de enero del 2021.

Por su parte, Lufthansa también cambiará los días de sus dos actuales frecuencias (M-V) y a partir del 29 de octubre conectará la ciudad de Fráncfort con el Santamaría los jueves y sábados.

El 31 de octubre, a las 6:30 p.m. y desde el Aeropuerto de París-Charles de Gaulle, Air France llegará con un avión de capacidad para 300 pasajeros.

La aerolínea de bandera francesa también aumentará sus llegadas a partir del próximo 15 de diciembre, adicionando los martes y jueves.

OBSERVE MÁS: Unión Europea vuelve a excluir a Costa Rica de lista de países “seguros” de covid

Temporada alta

Para el arranque de la temporada alta a finales de noviembre, se suma la llegada de KLM con vuelos directos desde Ámsterdam.

Su arribo será el 26 de noviembre, y ofrecerá una frecuencia de dos veces por semana, los jueves y sábados, durante el resto del 2020.

Además, British Airways aterrizará en el Santamaría a partir del 26 de noviembre, con tres llegadas por semana: los martes, jueves y sábados.

“Estamos a las puertas de la temporada alta, nos hemos preparado para recibir a más pasajeros, cumpliendo con los estándares de servicio y brindando una experiencia de viaje seguro”, dijo Mencía.

Los requisitos que se mantienen para los turistas que ingresen a nuestro país por la vía aérea a partir del 1 de noviembre son:

  1. Completar el formulario digital epidemiológico PASE DE SALUD disponible en la dirección: https://salud.go.cr/
  2. Tener un seguro médico de viaje: internacional (según las disposiciones) o comprado en Costa Rica.
  3. Acatar medidas sanitarias dispuestas por las autoridades.

Traducir artículo

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Eli Feinzaig fustiga criterio emitido por TSE que objeta reducción de tiempos en caso de balotaje

Eli Feinzaig, jefe de fracción del Partido Liberal Progresista (PLP), se mostró molesto con el criterio emitido por el...

Presidente de la Corte promete “hacer lo posible” para designar pronto a nuevo Fiscal General

El nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia, Orlando Aguirre, tendrá por delante llevar el proceso de elección...

Niña de 1 año murió por covid severo en el Hospital de Niños

Una menor de 1 año y 3 meses murió el domingo en el Hospital Nacional de Niños a causa...

Sele con alineación nueva ante Uzbekistán en la última prueba antes de Catar

La Selección de Costa Rica cerrará la madrugada del martes sus partidos de fogueo de esta fecha FIFA ante...

Wall Street cae y alcanza mínimos en casi dos años

(Nueva York). La bolsa de Nueva York volvió a cerrar a la baja este lunes, todavía sacudida por el...

TSE objeta reducción de plazo entre primera y segunda ronda electoral a un mes

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) objetó el proyecto de ley que busca reducir el plazo entre primera y...

Recomendadas

Eli Feinzaig fustiga criterio emitido por TSE que objeta reducción de tiempos en caso de balotaje

Eli Feinzaig, jefe de fracción del Partido Liberal Progresista...

Magistrado Orlando Aguirre es electo nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia

Luego de 19 rondas de votación, los magistrados de...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT