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Aeropost recomienda a sus clientes reemplazar sus tarjetas pese a que no tengan cargos fraudulentos

La compañía Aeropost recomienda a sus clientes reemplazar las tarjetas de crédito y débito que estuvieron ligadas a sus casilleros….

Por Josué Alvarado

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Aeropost recomienda a sus clientes reemplazar sus tarjetas pese a que no tengan cargos fraudulentos
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La compañía Aeropost recomienda a sus clientes reemplazar las tarjetas de crédito y débito que estuvieron ligadas a sus casilleros. Esto, aunque no hayan sido parte del grupo afectado con las transacciones fraudulentas de los últimos días.

Ante las consultas de El Observador Aeropost informó que ya se contactó vía correo electrónico a todos sus clientes que pudieron haber sido afectados y les han solicitado otras medidas de seguridad.

“Estamos trabajando directamente con los bancos emisores a fin de facilitar el proceso y reducir o eliminar los costos administrativos asociados al reemplazo de las tarjetas”, informó Aeropost.

OBSERVE MÁS: Aeropost alerta a sus clientes que sus tarjetas de crédito y débito puede estar comprometidas por hackeo

Otro de los pasos que deben seguir todos los clientes es la renovación de la contraseña, como si se hubiera olvidado. Esto, debido a que Aeropost eliminó los datos ligados a todos los clientes luego de detectarse la actividad irregular.

La compañía reconoce abiertamente a sus clientes que hubo una “filtración de datos”, donde podría estar incluida la información de ellos y de sus tarjetas de crédito.

Se sabe que el 6% de los clientes de la región Latinoamericana resultó afectado. La empresa todavía no especifica el número total de clientes impactados en Costa Rica.

Reporte de intentos de fraude

Durante el fin de semana anterior (sábado 23 y domingo 24 de abril) clientes de Aeropost, incluidos algunos de Costa Rica, reclamaron por cobros que se hicieron a sus tarjetas de forma irregular.

En redes sociales, algunos de ellos expresaron que estos cobros se hicieron desde otros países. Se conoce de montos que van desde los ¢4.000 hasta cifras millonarias.

“Las empresas emisoras de tarjetas están familiarizadas con casos como estos y tienen protocolos preestablecidos para eliminar esos cargos y proteger al tarjetahabiente”, añadió Aeropost.

La compañía todavía no responde a El Observador si esta situación tiene que ver con los ataques cibernéticos que sufre el Gobierno de Costa Rica desde el pasado 17 de abril.

El director de Gobernanza Digital del Gobierno, Jorge Mora, comentó que no tienen reporte de que este caso esté asociado, sin embargo se ha hecho un llamado constante a las empresas privadas para que enciendan sus alertas y sus sistemas de protección cibernética.