• Retina Económica

AR Holdings invierte $3 millones en los primeros dos restaurantes Olive Garden en Costa Rica

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosOlive Garden, cadena de restaurantes de comida casual italiana-americana, abrirá en un lapso de una semana sus dos primeros puntos en Costa Rica.

Y lo hará con una inversión de $3 millones y la generación de 130 puestos de trabajo a cargo de AR Holdings, empresa que operará la franquicia en el país.

Miguel Ramírez, vicepresidente de Operaciones AR Holdings, comentó a El Observador que la primera apertura será este miércoles 28 de octubre en Escazú Village.

Una semana después -el miércoles 4 de noviembre- le tocará el turno al local ubicado en Terrazas Lindora, en Santa Ana. En cada uno estarán trabajando cerca de 65 personas, quienes han estado en entrenamientos desde hace tres meses con el equipo de casa matriz.

El alto ejecutivo se mostró más que optimista por ambas aperturas a la luz -dijo- de la reacción de la gente en redes sociales.

Incluso, a pesar de las circunstancias que ha supuesto para todos y todo la crisis sanitaria producto de la pandemia, que obligó a AR Holdings a retrasar unas semanas el inicio de operaciones de los restaurantes.

Ramírez destacó el hecho de que Olive Garden abrirá sus puertas en Costa Rica con dos promesas. La primera: ofrecer el servicio y sabor de los platillos como si el cliente estuviera en uno de los restaurantes en Estados Unidos. Y la segunda: el precio será igual o menor al  que se ofrece en la tierra del Tío Sam.

De hecho, el Vicepresidente de Operaciones de AR Holdings aseguró que habrá platillos desde los 4.900 colones en adelante.

 

Los restaurantes

El primer Olive Garden en nuestro país tiene un tamaño de 450 m2. El de Terrazas Lindaras mide 475 m2. Sin embargo, por las medidas sanitarias ambos locales operarán a un 50% de su capacidad.

Ramírez adelantó que AR Holdings tiene en mente abrir un tercer restaurante el sector este josefino, pero aún no hay fecha estimada. Solo se sabe que sería en el 2021.

Por ahora, el conglomerado desea apuntalar sus energías en estas dos primeras aperturas y, especialmente, llegarle a la mayor cantidad de clientes, no solo a quienes ya conocen la marca.

La compañía asegura que la llegada de Olive Garden representa también un voto de confianza de AR Holdings en Costa Rica.

Esta firma tiene en nuestro país la representación de marcas como Outback, Johnny Rocktes, Gap, Banana Republic, Adolfo Domínguez, Forever 21, Mango, OVS y Crate & Barrell, entre otras.

La empresa en EE.UU.

El primer restaurante de la cadena estadounidense abrió en 1982. Olive Garden forma parte del grupo de Restaurantes Darden junto con las cadenas LongHorn Steakhouse, Cheddar’s Scratch Kitchen, The Capital Grille y Bahama Breeze.

En total, este grupo tiene 1.800 restaurantes en Estados Unidos. A nivel internacional, tiene 32 locales bajo el modelo de franquicias incluyendo Brasil, El Salvador, Panamá y México.

Sin embargo, las ventas han caído durante la pandemia. Darden anunció que las ventas bajaron un 28% a $1.5 mil millones durante los meses de junio, julio y agosto, comparado con el mismo periodo del 2019.

Entre los platos más reconocidos del restaurante están la pasta alfredo con polly y la oferta ilimitada de palitos de pan, o ‘breadsticks’.

OBSERVE MÁS: Olive Garden abrirá su primer restaurante en Costa Rica este 28 de octubre


Traducir artículo

Últimas Noticias

Productores piden más tiempo a Lala para encontrar comprador de 37.000 kilos de leche

La Cámara Nacional de Productores de Leche pidió un "período de transición" mayor a los 10 días que anunció...

Fin de semana largo dio bocanada de aire a sector turístico en medio de prolongada crisis

El recién pasado "fin de semana largo" figura como la principal razón de un notable incremento en...

Camas de emergencias serían insuficientes para fin y principio de año

Durante las fiestas de fin y principio de año, las camas en los servicios de emergencias en los hospitales...

Vacaciones del sector público irán del 24 de diciembre al 4 de enero

El Gobierno dio a conocer el período de vacaciones de fin y principio de año para trabajadores del sector...

PLN busca que elección de su candidatura presidencial sea solo entre sus militantes

En el Partido Liberación Nacional (PLN) están dispuestos a elegir su candidatura presidencial solamente entre sus militantes. La Tesorería del...

Alajuelense sufrió más de la cuenta para avanzar a semifinales en Liga Concacaf

El Alajuelense sufrió más de lo debido para llevarse el triunfo ante el Real Estelí de Nicaragua. La victoria...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Dec 03 2020 02:15:54 GMT-0600 (Central Standard Time)