Visión País

Bajo Los Ledezma tendrá cierre total este domingo por 12 horas y regulaciones toda la Semana Santa

Puentes provisionales con cambios estos días en ruta entre La Uruca y Pavas.

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Bajo Los Ledezma tendrá cierre total este domingo por 12 horas y regulaciones toda la Semana Santa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El paso en el conocido bajo Los Ledezma, entre La Uruca y Pavas, estará cerrado por 12 horas este domingo 24 de marzo (Domingo de Ramos).

Durante ese día, los trabajos se llevarán a cabo desde las 6 a.m. hasta las 6 p.m., con un cierre total de la vía.

En la zona, se han instalado puentes provisionales por parte del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) a principios de marzo para mitigar el impacto vial y las congestiones causadas por la interrupción del paso en esta vía.

Después de las 6 p.m. del domingo, y desde el lunes 25 hasta el viernes 29 de marzo (Viernes Santo), el paso se mantendrá regulado a un carril.

A partir del sábado 30 de marzo (Sábado Santo), se retornará al paso normal en la zona, es decir, a dos carriles sobre los puentes modulares.

Se hace un llamado a los conductores para que respeten el límite de velocidad de 30 kilómetros por hora y se recuerda que el paso estará permitido únicamente para vehículos livianos.

Bajo Los Ledezma trabajos construcción

Las obras

Los trabajos en la zona no se detendrán durante la Semana Santa, según informó la Unidad Ejecutora del Segundo Programa de la Red Vial Cantonal MOPT-BID (PRVCII MOPT BID), en conjunto con la Municipalidad de San José.

Para aprovechar la disminución del flujo vehicular durante los días festivos, las autoridades avanzarán en la remoción y recolocación de algunos servicios públicos, incluyendo una tubería.

El puente definitivo que se está construyendo en la zona tiene un avance del 20%, y se espera que esté terminado para octubre o noviembre. El exministro del MOPT, Luis Amador, había anunciado la intención de abrir el paso normal en agosto.

La nueva estructura tendrá 30 metros de largo y 10.6 metros de ancho, con dos carriles y aceras peatonales de 1.20 metros a ambos lados, de acuerdo con la Ley 7600. Además, contará con barandas de protección tipo New Jersey.

Antiguo paso en Bajo Los Ledezma, entre La Uruca y Pavas. Por la zona pasaban 25.000 carros por día, según el ministerio. (MOPT)

OBSERVE MÁS: Trabajos en bajo Los Ledezma seguirán en Semana Santa con un cierre total y paso regulado