• Retina Económica

Biko: Costa Rica cuenta con nueva app para pedir alimentos a domicilio

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minutoCosta Rica cuenta desde hace un mes con la nueva plataforma Biko, un app móvil que le permitirá al usuario ordenar en los restaurantes afiliados cercanos a su zona de residencia.

La orden, como en las plataformas de delivery, será enviada hasta la localización del usuario con un motorizado.

Según Catalina López, gerente comercial de la plataforma, Biko cuenta con más de mil motorizados inscritos así como más de 75 restaurantes afiliados.

Actualmente está presente en Liberia, Ciudad Quesada, San José, Heredia, Alajuela, Cartago, Cervantes, entre otras zonas.

Eso sí, el plan es expandirse a todo el país. López explicó que promoverán la afiliación de más comercios para cubrir alguna zona en especial que quizás aún no esté integrada.

Biko aún no empieza de lleno sus campañas comerciales, por lo que espera una respuesta positiva en cuanto a descargas para el mes de noviembre.

OBSERVE MÁS: Tiendas PLS Sportscenter generarán más de 50 puestos de trabajo por temporada de fin de año

Beneficios de la app

Entre los beneficios que la app promociona para sus afiliados, clientes y motorizados está la transparencia en transacciones, mejores comisiones y liquidación de las ventas cada 24 horas.

Asimismo, la plataforma no solo funciona para solicitar la modalidad exprés, si no que también el usuario podrá ordenar para pasar a recoger al restaurante o bien ordenar en la app para consumir en el local.

Además, los comercios afiliados pueden utilizar su propio equipo exprés o los bikomotorizados inscritos a la plataforma.

Biko forma parte de los productos tecnológicos de la empresa Procom, que cuenta con 20 años de experiencia en sistemas de facturación y ventas.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Costa Rica negocia $1.330 millones en créditos internacionales adicional al acuerdo con el FMI

Costa Rica está negociando $1.330 millones en préstamos internacionales que serían adicionales al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional...

CCSS recibe aval para hacer investigaciones biomédicas

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) podrá realizar investigaciones biomédicas, para la búsqueda o elaboración de tratamientos y...

Gerente de Recope denuncia que lo despidieron por oponerse a convención colectiva

Los escándalos por la nueva convención colectiva en la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) siguen surgiendo y...

CNFL con los costos más elevados de generación eléctrica

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) cuenta con los costos de generación de energía más elevados del...

Partidos políticos estudian recomendación de Salud al PLN sobre convención; TSE analiza reunión urgente

Diferentes agrupaciones políticas analizan desde su trinchera la recomendación hecha por el Ministerio de Salud al Partido Liberación Nacional...

Sindicatos plantean movilización nacional contra proyecto de reforma al empleo público

Diferentes organizaciones sociales acordaron convocar para el sábado 13 de marzo una movilización nacional contra el proyecto de reforma...

Recomendadas

Costa Rica negocia $1.330 millones en créditos internacionales adicional al acuerdo con el FMI

Costa Rica está negociando $1.330 millones en préstamos internacionales...

Gerente de Recope denuncia que lo despidieron por oponerse a convención colectiva

Los escándalos por la nueva convención colectiva...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Feb 26 2021 04:17:50 GMT-0600 (Central Standard Time)