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Cadena Hilton invierte $20 millones en nuevo hotel de Santa Ana y espera generar 70 empleos

Gracias a una inversión superior a los $20 millones, la cadena internacional Hilton inauguró, este viernes, un nuevo hotel en…

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Cadena Hilton invierte $20 millones en nuevo hotel de Santa Ana y espera generar 70 empleos
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Gracias a una inversión superior a los $20 millones, la cadena internacional Hilton inauguró, este viernes, un nuevo hotel en la zona occidental de San José con el cual espera generar cerca de 70 empleos.

El Hilton Garden Inn Santa Ana se ubica en el centro comercial City Place, en San Ana, y cuenta con 143 habitaciones. Su enfoque estará dirigido, principalmente, al mercado de turismo corporativo, tanto extranjero como nacional, aseguró la gerente de Mercadeo, Karla Lucke.

Por esta razón destacó que las salas de reuniones del inmueble son las de mayor capacidad en la zona. Estas están habilitadas con la tecnología más avanzada para llevar a cabo seminarios, capacitaciones u otras actividades, agregó.

No obstante, afirmó que el establecimiento está acondicionado para recibir familias, así como todas las facilidades para personas con discapacidades.

“Como elemento primordial del diseño, el edificio es 100% accesible pues contamos con habitaciones totalmente acondicionadas en todos los pisos e incluso le instalamos a la piscina un acceso especial automático”, añadió Lucke.

En total, el nuevo local cuenta con seis salas de eventos, un restaurante, un gimnasio, una piscina temperada con paneles solares, jacuzzi,un centro de negocios, tienda de conveniencia y parqueo privado.

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Durante la inauguración también participó el ministro de Turismo, Gustavo Segura. (segundo de derecha a izquierda). (Cortesía Grupo Hilton)

Elementos autóctonos

El nuevo establecimiento fue construido y será operado por la firma costarricense Rocca Development Group. Esto permitió que el 75% de las materias primas e insumos para la construcción, equipamiento y decoración se fueran provenientes de firmas costarricenses.

La gerente añadió que tres cuartas partes, de los alimentos que utilizará en sus cocinas, serán comprados a productores locales y se le dará prioridad a las micro y pequeñas empresas de la zona.

Para Lucke, otra de las características que distinguen al nuevo hotel es la incorporación de elementos autóctonos de la zona.

Destacó que la administración costarricense permite que el inmueble pueda ofrecer al visitante un vínculo con la zona, su cultura y su legado artístico.

“Hilton está apostando por la recuperación del sector turístico costarricense, generando nuevos empleos directos e indirectos”, puntualizó Lucke.

Esta silla elevadora permite que personas que sufren discapacidad también puedan disfrutar de la piscina. (Cortesía Grupo Hilton)