Visión País

Cambian la rotulación en el cerro Chirripó; la nueva está hecha de 6.500 kilos de residuos valorizables

Senderos a lo largo de las 50.000 hectáreas ya cuentan con la debida rotulación

Por Josué Alvarado

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Cambian la rotulación en el cerro Chirripó; la nueva está hecha de 6.500 kilos de residuos valorizables
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Más de 100 nuevos rótulos fueron instalados en el cerro Chirripó con el fin de brindarle información a todas las personas que transitan por sus senderos.

Hace más de 12 años se habían instalado los anteriores. El paso del tiempo y las condiciones de humedad provocaron su deterioro y esto significaba un peligro para los senderistas por la falta adecuada de señalización.

Este parque nacional ahora cuenta con nuevos rótulos que fueron hechos con más de 6.500 kilos de residuos no valorizables, lo que le convierte en un trabajo 100% amigable con el ambiente.

Los rótulos que se sustituyeron, a su vez, fueron utilizados para construir bancas o estructuras necesarias para los visitantes.

Se instalaron más de 100 rótulos en los senderos. Cortesía.

Banco Nacional financió el proyecto 

El proyecto lo financió el Banco Nacional y se ejecutó en coordinación con el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) y la Asociación de Desarrollo Integral de Potrero Grande en la Zona Sur.

“La nueva rotulación tendrá la finalidad de orientar, informar, recrear, guiar, dirigir, regular y proporcionar seguridad a los visitantes durante su experiencia en esa área silvestre protegida”, comentó el ministro de Ambiente y Energía, Franz Tattembach.

El Banco Nacional no solo ha invertido en la elaboración e instalación de estos rótulos. En el albergue Crestones instaló paneles solares para la generación eléctrica y una planta de tratamiento de aguas residuales.

Cortesía.

También se puso a disposición un datáfono para evitar el uso de efectivo en la pequeña tienda ubicada en el albergue.

“El Parque Nacional Chirripó es majestuoso y por años hemos construido una relación con sus administradores que nos ha permitido contribuir a su conservación, pero, además, tiene que ser un sitio seguro para los visitantes, quienes caminan muchos kilómetros para disfrutarlo”, señaló la directora general de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad del BN, María Brenes.

Temas: