Visión País

Caso de crimen de María Luisa Cedeño en hotel de Quepos ya tiene acusación y solicitud de juicio

La Fiscalía de Quepos informó este 8 de marzo que ya presentó la acusación en contra de tres hombres como…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Caso de crimen de María Luisa Cedeño en hotel de Quepos ya tiene acusación y solicitud de juicio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Fiscalía de Quepos informó este 8 de marzo que ya presentó la acusación en contra de tres hombres como sospechosos del crimen de la doctora María Luisa Cedeño, ocurrido en julio de 2020.

Se trata de un masculino de apellido Bodann, otrora dueño del hotel La Mansión Inn en Manuel Antonio. En ese hotel Cedeño apareció sin vida en una habitación.

Bodann cumple medida cautelar de casa por cárcel.

También acusaron a otros dos hombres: un bailarín de apellidos Herrera Martínez y un ingeniero en sistemas de apellidos Miranda Izquierdo.

Al bailarín lo detuvieron el 21 de julio. Él estaba hospedado en el hotel. Cuatro días más tarde detuvieron a Miranda, cuando estaba en vía pública de playa Jacó.

Ambos están en prisión preventiva.

Lo que sigue

“La Fiscalía presentó acusación y solicitud de apertura a juicio. Es una gestión que nos pusieron en conocimiento hoy en la mañana”, confirmó el abogado de la víctima Alfonso Ruiz.

Cedeño apareció sin vida el 20 de julio de 2020 luego de que no realizó el check-out en el hotel, donde se hospedó sola durante el fin de semana.

Tras la solicitud por parte del Ministerio Público, ahora Ruiz, como parte querellante, tiene 13 días hábiles para presentar la querella y la acción civil resarcitoria, que ya están trabajando en ello.

OBSERVE MÁS: Caso por homicidio de María Luisa Cedeño está en etapa final de investigación

El proceso

Una vez se complete esta acción, el expediente pasará al Juzgado Penal de Quepos para que se señale una audiencia preliminar.

“En esa audiencia se determina si los elementos acusados y probatorios generan el grado de probabilidad suficiente para que el asunto sea discutido en debate”, explicó Ruiz.

Eso quiere decir que se determinará si el caso va a juicio o no.