Visión País

Caso por homicidio de María Luisa Cedeño está en etapa final de investigación

En julio se cumplirán dos años del asesinato de la médico María Luisa Cedeño. La mujer fue encontrada sin vida…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Caso por homicidio de María Luisa Cedeño está en etapa final de investigación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En julio se cumplirán dos años del asesinato de la médico María Luisa Cedeño. La mujer fue encontrada sin vida en una habitación del hotel Mansión Inn en Manuel Antonio, Quepos.

El Ministerio Público informó, tras consulta de El Observador, que el caso ya está en la etapa final de investigación.

“La Fiscalía de Quepos y Parrita informó que el caso de su interés se encuentra activo, en la etapa final de investigación. Esta fase es privada, por lo que, de momento, es todo lo que se puede comunicar al respecto”, indicaron.

Estar en esta etapa significa que las autoridades están pronto a definir el requerimiento judicial, que sería el sobreseimiento en caso de no encontrar delito alguno o de presentar la acusación.

En caso de acusar, el paso siguiente es el de señalamiento de audiencia preliminar donde ya es un juez el que determina si se va a juicio o no.

Alfonso Ruiz, abogado querellante de la familia de Cedeño, aseguró que en caso de que se dé la acusación, que cree así será, ellos deberán presentar la querella y la acción civil ante el Juzgado Penal de Quepos.

OBSERVE MÁS: Femicidio de María Luisa Cedeño sigue en investigación y sin fecha para audiencia preliminar

En este hotel apareció sin vida la anestesióloga.

Prórrogas

Tres personas son sospechosas del crimen. Se trata de un hombre de apellido Bodann, dueño del hotel y quien cumple arresto domiciliario.

Además, dos personas en prisión preventiva de apellidos Herrera Martínez y Miranda Izquierdo, uno bailarín y el otro ingeniero en sistemas.

Los tres cumplirán dos años de estar en prisión en julio, por lo que para seguir con esas medidas cautelares ya no se podrá por proceso ordinario.

De ahí la necesidad o urgencia de que sea lo más pronto posible que se acuse y se establezcan las fechas para la audiencia preliminar.

“No se puede hablar de fechas en este momento”, afirmó el abogado de la víctima.

La anestesióloga apareció sin vida en la habitación del hotel La Mansión Inn, propiedad del sospechoso Boodan, el 20 de julio del año anterior. La mujer había llegado dos días antes para vacacionar.

Al no entregar la habitación, la gente de limpieza sospechó e ingresó, encontrándose la escena.

Al bailarín de apellido Herrera lo detuvieron el 21 de julio. Él estaba hospedado en el hotel. Cuatro días más tarde detuvieron a Miranda, un ingeniero en sistemas, cuando estaba en vía pública de playa Jacó.