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Clienta externa malestar con BCR tras llamada de atención por su ropa

Catalina Chacón denunció en redes sociales una situación incómoda que vivió en una sucursal del Banco de Costa Rica (BCR)….

Por Paula Ruiz

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Clienta externa malestar con BCR tras llamada de atención por su ropa
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Catalina Chacón denunció en redes sociales una situación incómoda que vivió en una sucursal del Banco de Costa Rica (BCR). Ella contó que un oficial de seguridad le llamó la atención por vestir un short que fue considerado “muy corto”.

El hecho se registró este lunes en la sucursal de Playas del Coco, en Guanacaste.

“La zona es bastante caliente, estamos como a 33-34 grados y fui con mi ropa normal que usualmente utilizo para hacer diligencias”, contó a El Observador.

“Entré y el guarda me quiso llamar la atención por ser short y camisa y me dijo que no se podía entrar con ‘short corto’, vestido de baño o camisa. Yo solo me reí y entré y me parecía ridículo que no me dejaran entrar por eso”, relató Chacón.

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El guarda de seguridad de inmediato se escudó en una pancarta ubicada en el inmueble.

“Fue corto, rápido, no hubo discusiones pero me reí poco y luego me puse a pensar que no está nada bien que con solo me haya llamado la atención nadie tiene que decirme nada sobre mi vestimenta”, agregó.

Chacón señaló que aunque si bien comprende los códigos de vestimenta, esto no debe guardar relación con la atención al público.

“El banco siguió funcionando completamente normal, las computadoras siguieron funcionando bien, las muchachas de caja me trataron bien, todo estaba super normal”, señaló.

La mujer enfatizó en que no culpabiliza al guarda de seguridad. Dice que él solo se limitó a seguir instrucciones.

La clienta cuestionó los discursos dirigidos desde la entidad financiera hacia el público en general, particularmente a mujeres en zonas rurales.

“A las que ya se les ha dicho bastante qué se puede y qué no hacer y que esta institución nos diga qué podemos o no usar y prohibiendo en zonas que hace mucho calor”, reconoció.

Pese a que en redes sociales, el banco aseguró que contactaría a Chacón, hasta este martes no lo habían hecho, según afirmó.

Transacciones normales

La entidad financiera confirmó que la clienta ingresó a la sucursal a realizar sus transacciones sin ningún inconveniente.

A través del Departamento de Prensa, el BCR indicó que así consta en los sistemas de circuito cerrado de televisión.

Con respecto a la vestimenta detalló que hay una base de formalismo para aplicar en ambos géneros.

“Sin ninguna intención de ser excluyente u ofender a ningún cliente, además la decisión, en relación con lineamientos relacionados (sic) con vestimenta, aplica por igual para ambos géneros”, detalló el BCR ante consulta de este medio.

Se intentó tener la opinión del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu), pero al cierre de edición de esta nota no se obtuvo respuesta oficial.

El BCR indicó que tienen un formalismo de vestimenta. Cortesía.

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