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Clientes del Banco Nacional tendrán que usar código de verificación para Sinpe Móvil

Cada vez que un usuario del Banco Nacional  realice una transferencia de dinero por medio del teléfono celular, ya sea…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Clientes del Banco Nacional tendrán que usar código de verificación para Sinpe Móvil
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Cada vez que un usuario del Banco Nacional  realice una transferencia de dinero por medio del teléfono celular, ya sea por Sinpe Móvil o banca en línea, la entidad enviará un código de verificación adicional al correo electrónico o por medio de mensaje SMS.

Al igual que las claves de seguridad, este código no debe compartirse con nadie, ni por teléfono, mensaje de texto, ni escribirlo en algún enlace que se le envíen por medio de redes sociales.

“El Banco Nacional reitera el llamado a los clientes para que tengan una posición de total prevención ante el incremento y sofisticación de los métodos por parte de los delincuentes para obtener su información confidencial, como lo son las claves”, señala una comunicación oficial del Banco Nacional.

En los últimos días, usuarios que afirman ser clientes de esta institución comentan que ellos, o familiares suyos, fueron víctimas de estafas por medio de Sinpe.

Páginas falsas

El Nacional instó a sus clientes a no utilizar buscadores de internet para ingresar a páginas de sitios bancarios.

Los usuarios tampoco deben acceder a enlaces que lleguen por la vía del correo electrónico o por algún sistema de mensajería tipo SMS o WhatsApp.

Es porque de esta manera, los clientes pueden ser llevados a “clones” que obtienen sus claves y con las cuales los estafadores materializan una estafa su nombre.

OBSERVE MÁS: Sitio falso que imitaba página oficial del Banco Nacional ya fue bloqueado

El martes de la semana pasada el Banco Nacional bloqueó un sitio falso que simulaba ser una página oficial de la institución.

Incluso circuló un video en el que un usuario que mostraba dicho sitio cuya dirección aparecía en el buscador y era prácticamente la misma del banco, solo que en lugar de concluir con el dominio .cr, era .cf.

Al ingresar, en apariencia el inicio de sesión era muy similar al del banco, con la diferencia de que, a la hora de ingresar los datos, indicaba que la tarjeta está bloqueada.

En este caso, solicitaba incluir datos sensibles de la tarjeta de la entidad.

Tras gestiones de la institución, se logró bloquear el sitio horas después de su detección.