Visión País

Comedores escolares en zonas vulnerables se mantendrán abiertos en vacaciones

Los comedores escolares ubicados en zonas vulnerables se mantendrán abiertos durante las vacaciones de medio año, informó el Ministerio de…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Comedores escolares en zonas vulnerables se mantendrán abiertos en vacaciones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los comedores escolares ubicados en zonas vulnerables se mantendrán abiertos durante las vacaciones de medio año, informó el Ministerio de Educación Pública (MEP).

De esta manera, desde este lunes 3 de julio hasta el viernes 14 de este mismo mes tendrán un horario de 11 a.m. a 1 p.m. de lunes a viernes. Esto para que los estudiantes puedan recibir el servicio de almuerzo. Sin embargo, el horario se puede ajustar para atender las necesidades de los alumnos.

Por ejemplo, el Cindea Ricardo Jiménez Oreamuno ubicado en San José estará habilitado por las noches en un horario de 6 p.m. a 7 p.m. para recibir a 15 personas que requieren el servicio.

También en la escuela Suretka, ubicada en el territorio indígena Bribri, en Talamanca, atenderán a la población que requiera de alimentación.

En este centro educativo están dispuestos a ajustar los horarios. Esto dado que algunos estudiantes deben cruzar ríos para llegar a la institución, informó Melvin Segura, director de la escuela.

Mientras tanto, en la escuela Filomena Blanco ubicada en Guadalupe recibirán 350 estudiantes por día, informó Marcela Marín, directora del centro educativo.

“En nuestras redes sociales anunciamos la apertura del comedor y las familias han externado agradecimiento por la continuidad del servicio. Nosotros atendemos población de Purral y Vista del Mar. En muchos casos, las condiciones económicas de estas familias son limitadas”, dijo Marín.

Hasta el viernes anterior, 247 centros educativos que benefician a 17.357 estudiantes tramitaron la apertura de comedores.

Hasta el 12 de diciembre

Las vacaciones de medio período buscan que la población estudiantil tenga unos días de descanso para regresar en el segundo semestre del año.

Las lecciones regresarán hasta el 17 de julio y el periodo lectivo culminará el 12 de diciembre, recordó el Ministerio.

En el MEP recomiendan a los estudiantes compartir con sus familias, hacer lecturas, actividades al aire libre y tener contacto con sus pares.

“Este es un período en el que nuestros estudiantes merecen descansar, disfrutar de unos días para realizar otro tipo de actividades, estar con sus familias y con sus pares; pero también para retomar energías”, resaltó Irvin Fernández, Coordinador de la Unidad para la Permanencia, Reincorporación y Éxito Educativo (UPRE).

Uno de los retos de este periodo es que los estudiantes vuelvan a clases dado que es usual que a partir de estas vacaciones, algunos no regresen lo cual impacta la deserción escolar.

Cerca de 1.2 millones de estudiantes están en el sistema educativo.

OBSERVE MÁS: PLN mantiene exigencias al Gobierno: “nosotros ponemos la Educación por encima de la Seguridad”