¿Cómo inculcar la importancia del deporte en los niños?

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos
@Aaron Conejo para El Observador
Los niños necesitan hacer conciencia de la importancia del deporte dentro de un estilo de vida saludable. Hay que tomar en cuenta de que si los padres lo disfrutan los niños también lo harán.
En la actualidad, la sociedad está más consciente de la práctica de ejercicio para mejorar, tanto el estado físico como el mental. Esto ha contribuido a una mejora en la calidad de vida de muchas personas a nivel mundial.
No obstante, hay que comprender que no siempre es fácil inculcarle el deporte como hábito a los niños, esto debido a temas como demanda, disciplina, compromiso y responsabilidades adicionales como estudiar o hacer tareas.
Les comparto algunas recomendaciones que pueden ayudarle a inculcar la importancia del deporte en sus hijos.
 

Los niños necesitan motivación 

 
  1. Observe el potencial o las habilidades de sus hijos, y en base a eso, busque una o varias actividades que les ayude a potenciar lo observado.
  2. Participe con ellos en la práctica deportiva. Compartir a nivel físico y emocional es de gran ganancia, especialmente cuando se aprende a compartir en triunfos y derrotas.
  3. Darles obsequios relacionados con el deporte como incentivo.
  4. Asistir a eventos juntos o verlos por televisión y luego salir a practicarlos.
  5. Fomentar el ambiente deportivo en casa. Tanto Papá como Mamá deben mostrar interés en algún deporte que motive a los niños a practicarlo y a sentirse apoyados.
  6. Inculcar valores como constancia, esfuerzo, y disciplina. Y, sobre todo, que lo más importante es participar y compartir.
  7. Intentar hacer varias actividades: Bicicleta, natación, fútbol, correr etc.
  8. Agendar espacios para hacer actividades extras como caminatas, clases de algún deporte o juegos cortos el tiempo libre.
  9. Tener expectativas realistas sobre los hijos y hacérselas ver.
  10. Si su hijo practica un deporte aprenda del mismo para apoyarlos e incluso tener temas de conversación relacionados con el mismo.
 
La mayor motivación y a la vez, la mejor forma de inculcar buenos hábitos en los niños es predicar con el ejemplo. Esa, es la base de todo. 


Traducir artículo