Portada

Con “piedras” o en cuotas, así promete CEO de Pietra Verdi que pagará a sus inversionistas

Con “piedras” o en cuotas de hasta seis meses. Esas son las dos opciones que Marcio Guindani, CEO de la empresa…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Con “piedras” o en cuotas, así promete CEO de Pietra Verdi que pagará a sus inversionistas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con “piedras” o en cuotas de hasta seis meses. Esas son las dos opciones que Marcio Guindani, CEO de la empresa brasileña Pietra Verdi, promete para devolver el dinero a los inversionistas que no tienen acceso a sus recursos.

Por piedras hace referencia a piedras preciosas, como las esmeraldas que supuestamente extraía la compañía para respaldar las inversiones.

Así las cosas, la situación de los inversionistas costarricenses sigue siendo incierta. Muchos de los cuales están a la espera de respuestas más concretas.

Guindani, en un vídeo publicado en redes sociales y que circula en grupos de chats, promete que le pagarán a todos.

“Hermanos, yo no me he ido, estoy trabajando mucho -para el trabajo de nuestras piedras, para rentabilizar   para dejar todo listo lo más rápido posible”, dice el hombre en el video.

En el video explica que quienes quieren el dinero lo recibirán en un sistema de cuotas, que era como se pagaban los rendimientos de las inversiones.

Para los que decidan recibir piedras preciosas les pide tener paciencia, porque el proceso es más lento.

Deben esperar que se haga la extracción, corte, limpieza y pulido antes de entregarlas.

Guindani fue el que notificó al equipo Ultra Team en el país que debía parar operaciones porque tenía que enfrentar un proceso legal en su país.

“No puedo ir a la cárcel con mi esposa”, fue el mensaje que le dio a Álvaro Mora, uno de los líderes de la empresa en el país, quien lo dio a conocer a los inversionistas.

OBSERVE MÁS: Líder de Pietra Verdi en Costa Rica: “la empresa en la que creímos se aprovechó y nos estafó”

Desconcierto

Las personas afectadas ven difícil que se vaya a recuperar el dinero que invirtieron. El Observador conversó con dos personas que dieron por perdida esa plata.

Incluso, el influencer Greivin Morgan, una de las caras conocidas en Costa Rica como parte  de la organización aseguró que la compañía en la que habían creído los “estafó”.

“Nos encontramos a la espera de respuestas y soluciones por parte del corporativo de la empresa en la que creímos ingenuamente por todo lo que mostraron y promovían y al final se aprovechó y nos estafó”, mencionó Morgan.

El número de personas afectadas en Costa Rica es incierto, aunque se habla de que son miles los que metieron plata.

OBSERVE MÁS: Pietra Verdi: afectados por compañía brasileña tienen poca esperanza de recuperar su dinero