• Retina Económica

Cornershop llega a Costa Rica a competir con Glovo, Rappi y Hugo

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosCornershop es el nombre de la app que, de la mano de Uber, llega al mercado costarricense para competir con Glovo, Hugo y Rappi.

Se trata de un nicho de mercado que permite a los usuarios realizar pedidos en supermercados o en otros negocios desde la comodidad de sus casas u oficinas.

Solo requieren un celular, tableta o computadora y contar con alguna de las app especializadas. Ahora Cornershop busca ganar un espacio entre las plataformas existentes.

Alcance en la GAM

De acuerdo con Cornershop y Uber hay integrados negocios de Heredia, San José y el centro de Alajuela. Y próximamente estará disponible en más zonas del Gran Área Metropolitana.

En Costa Rica, esta app cuenta con numerosos negocios, entre ellos Perimercados, Saretto, Super Compro, Fischel, Fresh Market, Super Salón, Todo Mascotas, Deli Mart, Super Fácil, Maxi Consumo, La Carnicería Gourmet, GNC, Sencha Tea Co y Natural Bites.

“No puedo imaginar una mejor manera de empezar las operaciones en un país tan promisorio como Costa Rica uniendo esfuerzos con la mejor plataforma on-demand. Estamos emocionados de trabajar con Uber para llevar nuestra misión a millones de personas alrededor del mundo con solo tocar un botón”, dijo Oskar Hjertonsson, fundador y CEO de Cornershop.

Actualmente Cornershop está disponible en Chile, México, Perú, Colombia, Brasil, Estados Unidos y Canadá y ahora en nuestro país.

Sin límite de artículos

A diferencia de Rappi o Glovo, los usuarios no tienen límite en la cantidad de artículos. Esto porque las personas que harán las compras viajarán en carro y no en moto.

Los usuarios de Uber también podrán encontrar la opción de pedidos a través de Cornershop en el botón “Super” de las aplicaciones Uber y Uber Eats.

“Hoy, la integración de nuestros productos es un paso importante en nuestra alianza con el equipo de Cornershop para llevar la intermediación de compras y entregas de supermercado a domicilio a usuarios de la plataforma de Uber en San José”, dijo Eduardo Donnelly, Director General de Uber Eats para América Latina.

Más compras por aplicaciones

La crisis económica provocada por la pandemia del covid-19 le dio un vuelco a los hábitos de consumo de los costarricenses, según un estudio realizado por la firma Ernst & Young (EY) en junio pasado.

De acuerdo con el estudio, el confinamiento y las cuarentenas incrementaron las compras por apps o sitios de supermercados o tiendas. Se trata de un trabajo que abarcó a cerca de 8.000 personas en Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Por ejemplo, en Costa Rica el porcentaje de compras digitales pasó de un 1% previo a la crisis a un 7% en personas de clase media durante la emergencia, y de un 2% a un 10% en los estratos altos.

¿Cuáles fueron esos canales ganadores en nuestro país? De acuerdo con EY, el 26% de los consultados respondió que Uber Eats, un 20% Glovo, un 12% Masxmenos y un 9% Auto Mercado y Ekono. El restante 24% se lo reparten otras apps y páginas de negocios.

El trabajo también preguntó cuáles son algunas fortalezas de las apps de entrega y las respuestas fueron:

  • El pedido llega el mismo día, en un lapso corto
  • Se puede pagar en el app con tarjeta
  • Se puede cancelar en efectivo

OBSERVE MÁS: Compras por apps como Glovo y Uber Eats así como en sitios de supermercados aumentaron con la crisis


Traducir artículo

Últimas Noticias

A un año de su muerte, fanáticos rememoran a Kobe Bryant

Los fanáticos del baloncesto se reunieron en Los Ángeles este martes para recordar a Kobe Bryant,un año después del...

Más de 150 personas acusadas por asalto al Capitolio de EE.UU.

(Washington, Estados Unidos). Más de 150 personas fueron acusadas por crímenes federales tras el asalto al Capitolio el 6...

Sala IV anula orden sanitaria contra Rolando Araya

Los magistrados de la Sala Constitucional declararon con lugar, el recurso de amparo presentado contra la orden sanitaria emitida...

100.000 muertes por covid-19 en Reino Unido: Boris Johnson asume total responsabilidad

100.162 muertos en Reino Unido. El país se convirtió en el primero de Europa en llegar a ese trágico número...

Diputados dan luz verde al MOPT para ampliar La Angostura en Puntarenas

Con el respaldo de 40 votos, los diputados aprobaron una iniciativa que modifica legislación vigente y por tanto, faculta...

Joe Biden habla con Vladimir Putin y le expresa preocupación por envenenamiento del activista ruso Alexéi Navalni

  por Sebastian Smith (Washington, Estados Unidos). El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo su primera conversación con su homólogo...

Recomendadas

Empresarios contienen optimismo ante ajustes en la restricción vehicular

Los empresarios contuvieron su optimismo a la hora de...

El 2020, marcado por la pandemia, vio morir casi 29.000 emprendimientos ticos

El 2020, marcado por la pandemia, tuvo repercusión en...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jan 26 2021 23:02:13 GMT-0600 (Central Standard Time)