Negocios

Cornershop llega a Costa Rica a competir con Glovo, Rappi y Hugo

Cornershop es el nombre de la app que, de la mano de Uber, llega al mercado costarricense para competir con…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Cornershop llega a Costa Rica a competir con Glovo, Rappi y Hugo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cornershop es el nombre de la app que, de la mano de Uber, llega al mercado costarricense para competir con Glovo, Hugo y Rappi.

Se trata de un nicho de mercado que permite a los usuarios realizar pedidos en supermercados o en otros negocios desde la comodidad de sus casas u oficinas.

Solo requieren un celular, tableta o computadora y contar con alguna de las app especializadas. Ahora Cornershop busca ganar un espacio entre las plataformas existentes.

Alcance en la GAM

De acuerdo con Cornershop y Uber hay integrados negocios de Heredia, San José y el centro de Alajuela. Y próximamente estará disponible en más zonas del Gran Área Metropolitana.

En Costa Rica, esta app cuenta con numerosos negocios, entre ellos Perimercados, Saretto, Super Compro, Fischel, Fresh Market, Super Salón, Todo Mascotas, Deli Mart, Super Fácil, Maxi Consumo, La Carnicería Gourmet, GNC, Sencha Tea Co y Natural Bites.

“No puedo imaginar una mejor manera de empezar las operaciones en un país tan promisorio como Costa Rica uniendo esfuerzos con la mejor plataforma on-demand. Estamos emocionados de trabajar con Uber para llevar nuestra misión a millones de personas alrededor del mundo con solo tocar un botón”, dijo Oskar Hjertonsson, fundador y CEO de Cornershop.

Actualmente Cornershop está disponible en Chile, México, Perú, Colombia, Brasil, Estados Unidos y Canadá y ahora en nuestro país.

Sin límite de artículos

A diferencia de Rappi o Glovo, los usuarios no tienen límite en la cantidad de artículos. Esto porque las personas que harán las compras viajarán en carro y no en moto.

Los usuarios de Uber también podrán encontrar la opción de pedidos a través de Cornershop en el botón “Super” de las aplicaciones Uber y Uber Eats.

“Hoy, la integración de nuestros productos es un paso importante en nuestra alianza con el equipo de Cornershop para llevar la intermediación de compras y entregas de supermercado a domicilio a usuarios de la plataforma de Uber en San José”, dijo Eduardo Donnelly, Director General de Uber Eats para América Latina.

Más compras por aplicaciones

La crisis económica provocada por la pandemia del covid-19 le dio un vuelco a los hábitos de consumo de los costarricenses, según un estudio realizado por la firma Ernst & Young (EY) en junio pasado.

De acuerdo con el estudio, el confinamiento y las cuarentenas incrementaron las compras por apps o sitios de supermercados o tiendas. Se trata de un trabajo que abarcó a cerca de 8.000 personas en Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Por ejemplo, en Costa Rica el porcentaje de compras digitales pasó de un 1% previo a la crisis a un 7% en personas de clase media durante la emergencia, y de un 2% a un 10% en los estratos altos.

¿Cuáles fueron esos canales ganadores en nuestro país? De acuerdo con EY, el 26% de los consultados respondió que Uber Eats, un 20% Glovo, un 12% Masxmenos y un 9% Auto Mercado y Ekono. El restante 24% se lo reparten otras apps y páginas de negocios.

El trabajo también preguntó cuáles son algunas fortalezas de las apps de entrega y las respuestas fueron:

  • El pedido llega el mismo día, en un lapso corto
  • Se puede pagar en el app con tarjeta
  • Se puede cancelar en efectivo

OBSERVE MÁS: Compras por apps como Glovo y Uber Eats así como en sitios de supermercados aumentaron con la crisis

Temas: