Portada Deportes

Cristiano Ronaldo se va a jugar a Arabia Saudita con el Al Nassr

El portugués Cristiano Ronaldo finalmente se decidió y sí jugará en Arabia Saudita con el club Al Nassr, que este…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Cristiano Ronaldo se va a jugar a Arabia Saudita con el Al Nassr
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El portugués Cristiano Ronaldo finalmente se decidió y sí jugará en Arabia Saudita con el club Al Nassr, que este viernes anunció su fichaje a través de sus redes sociales.

CR7 posó con su nueva camiseta y luciendo el número que siempre ha portado en su carrera. A sus 37 años, el luso deja Europa para explorar un nuevo fútbol, en el que ganará mucho dinero.

“Estoy impaciente por descubrir un nuevo campeonato de fútbol en un país diferente”, afirmó el jugador.

Tras dejar el Manchester United a finales de noviembre y disputar el Mundial de Catar, el último en su carrera, Cristiano firmó un contrato de dos años y medio con el club saudí, hasta junio de 2025.

“Haciendo historia. Este es un fichaje que no solo inspirará a nuestro club a lograr un éxito aún mayor, sino que también inspirará a nuestra liga, a nuestra nación y a las generaciones futuras, niños y niñas, a ser la mejor versión de sí mismos”, fue el mensaje del club.

“La visión del Al Nassr es muy inspiradora y estoy feliz por unirme a mis compañeros para que juntos podamos ayudar al equipo a obtener más éxitos”, apuntó el astro luso.

Ante un tico

En Arabia Saudita juega un costarricense, el defensor Óscar Duarte, quien es parte del Al-Wehda.

Ahora le tocará enfrentarse al astro portugués, como ya lo hizo en la Liga Española, cuando era jugador del Espanyol de Barcelona.

El salario que tendrá Cristiano Ronaldo está estimado en unos 200 millones de euros ($214 millones de dólares).

Cristiano Ronaldo, de 37 años, cuenta con un palmarés espectacular, con cinco Balones de Oro, cinco títulos en la Liga de Campeones europea (2008, 2014, 2016, 2017, 2018), títulos de campeón de Italia con la Juventus (2019, 2020, de España con el Real Madrid (2012, 2017) y de Inglaterra con el Manchester United (2007, 2008, 2009).

Es también el máximo anotador de la Liga de Campeones y de la historia de la selección portuguesa, con la que conquistó la Eurocopa en 2016.