Portada

Delincuentes golpean Pérez Zeledón a punta de fraudes en este 2021

Pérez Zeledón es el lugar donde más fraudes se han cometido en este año, según las estadísticas del Organismo de…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Delincuentes golpean Pérez Zeledón a punta de fraudes en este 2021
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Pérez Zeledón es el lugar donde más fraudes se han cometido en este año, según las estadísticas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El cantón josefino en la Zona Sur del país es donde más denuncias se han interpuesto por este delito. Incluso se han presentado más casos en el lugar que en seis provincias del país.

En todo el 2021 y hasta el 9 de setiembre, el OIJ contabilizaba 332 denuncias por fraudes de diferentes tipos, de los cuales 117 se realizaron en cinco distritos del cantón de Pérez Zeledón.

El 58,5% de los fraudes realizados en San José fueron en ese cantón y se presentaron en San Isidro de El General, Daniel Flores, General, Platanares y Barú.

OBSERVE MÁS: OIJ: Repuntan estafas por venta de artículos en Internet; así como amenazas agravadas

Los más comunes

El retiro de fondos de una libreta de ahorro es el fraude que más denuncias ha tenido hasta el momento. Un total de 195 personas se han visto afectadas y han perdido el dinero.

Lo mismo pasa con el tema de las tarjetas de débito y crédito, que es el segundo delito más denunciado.

También se han presentado fraudes con ventas de propiedad y ventas de vehículos, aunque en menor medida.

Montaña rusa

A lo largo de estos nueve meses del año las denuncias han ido como en una montaña rusa, es decir, suben y bajan constantemente de una semana a otra o de un mes a otro.

Febrero y julio han sido los meses donde más casos se han denunciado ante las autoridades judiciales con un total de 50.

Mientras tanto, abril fue el mes con menos denuncias con 31, sin contar setiembre, que en los primeros 9 días ya había registrado 8 casos.

Las autoridades piden a la población estar atentos y ser precavidos para evitar ser víctimas de los delincuentes.