Todo Política

Diputados se van de vacaciones por Semana Santa; regresan el 1 de abril

Al regreso, manejarán su propia agenda por un mes y entrarán en las negaciones tradicionales del 1 de mayo.

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Diputados se van de vacaciones por Semana Santa; regresan el 1 de abril
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El jueves a las 7 p.m. se cerró la sesión del Plenario con el mensaje de la vicepresidenta del Directorio, Gloria Navas: “señores, descansen”.

Los diputados se van de vacaciones debido al receso de Semana Santa y volverán a funciones el lunes 1 de abril.

Se marcharon a este periodo de vacaciones con la aprobación definitiva del segundo presupuesto extraordinario, que incluye los $700 millones del crédito del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para las obras en riesgo inminente.

También avanzaron con las propuestas en materia de seguridad, tanto en primer como en segundo debate. Avanzó el proyecto “gota a gota”, que impone penas de cárcel a aquellos que extorsionen a la hora de cobrar.

Luego del receso por Navidad y fin de año, que fue de tres semanas, la Asamblea Legislativa inició funciones este 2024 el 8 de enero, cerrando las sesiones extraordinarias.

El 1 de febrero abrieron el período de sesiones ordinarias, donde la prioridad ha sido el tema de seguridad.

Una vez regresen de Semana Santa, los legisladores tendrán un mes más para avanzar todo lo que se pueda en la agenda que tienen programada, ya que el 1 de mayo, y luego de todos los actos solemnes, el Poder Ejecutivo tomará de nuevo el control de la agenda por los siguientes tres meses.

Además, chocarán con las negociaciones de cara a la elección del Directorio Legislativo del 1 de mayo, donde hay un candidato establecido, Rodrigo Arias, e intenciones de otras fracciones de buscar un grupo de oposición.


OBSERVE MÁS SOBRE ESTE TEMA

Los $700 millones para obras en riesgo inminente ya están incluidas en presupuesto tras aprobación de diputados

Gota a gota | Aprobado en primer debate proyecto que impone penas a la extorsión por cobro