Visión País

Dolor e indignación en la familia de Allison Bonilla por sentencia a su asesino

“Asesino, asesino… Te vas a podrir en la cárcel”. Eso le gritó doña Yendry Vázquez a Nelson Sánchez Ureña cuando…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Dolor e indignación en la familia de Allison Bonilla por sentencia a su asesino
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Asesino, asesino… Te vas a podrir en la cárcel”. Eso le gritó doña Yendry Vázquez a Nelson Sánchez Ureña cuando lo llevaban a las celdas en los Tribunales de Cartago una vez terminó la audiencia donde lo condenaron a 18 años de cárcel por la muerte de Allison Bonilla.

Mientras eso pasaba, un grupo de personas en las afueras, la mayoría familiares, golpeaban las puertas de vidrio y le gritaban al hombre mientras pasaba.

La condena de 18 años de cárcel por homicio simple causó indignación y decepción en la familia de la muchacha, que esperaban la pena máxima de 35 años, solicitada por el Ministerio Público.

OBSERVE MÁS: Tribunal condenó a 18 años de cárcel a asesino de Allison Bonilla; calificó crimen como homicidio simple

El Tribunal de juicio determinó que no hubo alevosía de parte de “Sukia” a la hora de cometer el delito y por eso calificó el homicidio como simple y no como calificado.

La madre de Allison se mostró consternada por la situación y aseguró que las leyes en Costa Rica no son justas y que estas resoluciones dejan un gran sinsabor.

Cree que en pocos años el responsable de la muerte de su hija saldrá en libertad y podría volver a cometer un crimen similar.

“No me explico que está pasando en Costa Rica. En otros países por matar y violar les meten hasta 80 años de cárcel”, indicó doña Yendry.

Consternación

En las afueras de los Tribunales de Cartago se reunió la familia y amigos, que vivían un momento doloroso.

Incluso, la abuela de Allison y madre de doña Yendry sufrió un desmayo luego del encuentro con su hija tras la lectura del por tanto.

La indignación por la sentencia fue general. Así lo manifestaron varios familiares, como un tío de Allison, Mario Cordero, quien aseguró que el abogado de la familia apelará la condena.

El juicio por este caso llegó a su fin este miércoles después de un mes de debate donde se presentaron alrededor de 14 testigos, así como la prueba material.

Los jueces determinaron que no hubo dudas de que Nelson Sánchez Ureña fue el autor del hecho y que se aprovechó de ser conocido de Allison para cometer el crimen.

Al hombre le impusieron 6 meses más de prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.

Nelson Sánchez Ureña, alias Sukia, fue condenado a 18 años de prisión por el delito de homicidio simple (Hermes Solano)

Temas: