• Visión País

Dueña de H Solís fue trasladada nuevamente al hospital por quebranto de salud

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosUn nuevo quebranto de salud sufrió Mélida Solís, dueña de H Solís, quien guarda prisión preventiva por la investigación del Caso Cochinilla.

De acuerdo con la oficina prensa del OIJ, Solís, quien cumple su medida en el centro penitenciario Vilma Curling (conocido como El Buen Pastor), fue trasaldada el jueves por la mañana a las celdas del II Circuito Judicial, en Goicoechea, a eso de las 8:30 para una diligencia judicial.

Posteriormente, en horas de la tarde, dijo sentirse mal, fue valorada por un médico, quien ordenó llevarla a un centro médico en San José, donde se le realizan diferentes exámenes para valorar su estado.

La información fue confirmada por uno de sus abogados defensores, Francisco Campos, quien dijo que este jueves se iba a realizar una audiencia para conocer una actividad procesal defectuosa que iba a presentar la defensa de H. Solís.

De manera presencial estaba Solís y Carlos Cerdas, este último dueño de Meco y sus respectivos defensores.

Campos comentó que cuando iba a comenzar la audiencia, Mélida Solís presentó un quebranto severo de salud, que amerito que fuera analizada por el médico de dicha sede judicial.

“Estamos hablando que se descompuso, cosquilleos en el cuerpo, ella sintió que se le estaba torciendo la boca y de inmediato el juez ordenó que se le bajara a celdas para ser valorada.

“Una vez terminada la valoración, el médico subió y le hizo una presentación al juez, de lo que pudo observar en el caso de doña Mélida y recomendó, de inmediato su traslado al Hospital Calderón Guardia, por ser el más cercano, a efectos de que la valoraran por especialistas por la situación que estaba presentando”, explicó Campos.

OBSERVE MÁS: Dueña de HSolís, detenida por Caso Cochinilla, fue trasladada a centro médico por complicaciones de salud

Inconvenientes

De acuerdo con Campos, su defendida ha sufrido una serie de inconvenientes desde que se encuentra recluida en el Vilma Curling.

En un principio, ella fue trasladada a ese centro penitenciaron el pasado 27 de junio, pero solo pasó dos días tras el pago de una fianza en la que puso como garantía una propiedad valorada en $3 millones.

No obstante, un juez determinó que la liberación no procedía y ordenó que debía cumplir la medida cautelar, por lo que ingresó nuevamente el pasado 19 de julio.

“Ella tiene un problema serio de salud, le han puesto obstáculos en el centro para recibir sus medicamentos”, acotó Campos.

Añadió que, durante el pasado fin de semana largo, debido al feriado por la Anexión del Partido de Nicoya, no se le dio atención médica.

“Eso terminó de descompensar su situación de salud”, adujo Campos

Nuevo quebranto de salud

Solís ya había presentado problemas de salud, mientras se presentó a la audiencia para las indagaciones del caso. Ocurrió el pasado 22 de junio cuando se discutían las medidas cautelares que se le impondrían a ella y otros 27 detenidos.

OBSERVE MÁS: Fallece uno de los abogados del Caso Cochinilla

Luego de estar en un centro médico, Solís fue enviada nuevamente a las celdas del II Circuito Judicial de San José, para seguir la audiencia.

Melida Solís, de 61 años de edad, es la cabeza, junto a su esposo Roberto Acosta, de la empresa constructora HSolís.

Ambos son imputados en el Caso Cochinilla, uno de los mayores escándalos de corrupción de los últimos años y relacionado con el presunto recibimiento de dádivas por parte de funcionarios para beneficiar a cierta empresas.


Traducir artículo

Últimas Noticias

La madre costarricense que perdonó al hombre que causó la muerte de su hija y luchó para que no lo encarcelaran

"Tuvimos que esperar en el hospital un montón de tiempo para ver el cuerpo y recuerdo que me puse...

Pacientes con enfermedades crónicas urgen a diputados aprobación de proyecto de cannabis medicinal

Pacientes con diferentes enfermedades crónicas solicitan a los diputados y al gobierno la aprobación del proyecto de ley que...

Ser mamá a los 46 años: una tica en Bélgica cuenta su historia de reciente maternidad

Rebeca Ugalde vive, quizás, su más grande anhelo: la maternidad. Hace un mes nació Gabriel y su corazón rebosa...

PAC deja para el domingo decisiones polémicas sobre papeletas a diputados

La jornada del PAC para el domingo se pronostica tan larga y...

PUSC se ve ganando en segunda ronda y con 17 diputados en la Asamblea Legislativa

El Partido Unidad Social Cristiana completó este sábado sus procesos internos y está listo para la campaña electoral con...

PLN recurre a caras conocidas para tratar de llevar más diputados al Congreso

El Partido Liberación Nacional (PLN) eligió a sus aspirantes a diputación para el período 2022-2026 en los denominados puestos...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Sep 26 2021 04:34:47 GMT-0600 (Central Standard Time)