Visión País

Dueño de hotel acusado por asesinato de María Luisa Cedeño pasó de casa por cárcel a prisión preventiva

El dueño del hotel Mansión Inn, donde asesinaron a la anestesióloga María Luisa Cedeño en julio de 2020, fue ingresado…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Dueño de hotel acusado por asesinato de María Luisa Cedeño pasó de casa por cárcel a prisión preventiva
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El dueño del hotel Mansión Inn, donde asesinaron a la anestesióloga María Luisa Cedeño en julio de 2020, fue ingresado a prisión. Esto luego de la solicitud del Ministerio Público del cambio de medidas cautelares.

Al hombre, de apellido Bodaan y acusado junto a otras dos personas por el hecho, se le detuvo ayer. El sospechosos fue llevado a la cárcel, según confirmó su abogado José Miguel Villalobos.

La solicitud de la Fiscalía de Quepos y Parrita se dio este miércoles y casi que se ejecutó de inmediato.

“La Fiscalía de Quepos y Parrita confirmó que ayer solicitó ante el Tribunal de Apelaciones del Tercer Circuito Judicial de Alajuela, San Ramón, un cambio de medidas cautelares en relación con el imputado Bodaan”, indicó el Ministerio Público.

“El Tribunal dio la razón a la Fiscalía y ordenó que el sospechoso permanezca en prisión preventiva hasta el próximo 20 de abril; todo dentro de la causa 20-002345-0345-PE”, añadió.

Bodaan estaba con medida cautelar de casa por cárcel.

La fiscalía no dio las razones del por qué se pidió el cambio de medidas.

“La representación fiscal indicó que, en razón de la privacidad que cobija las actuaciones del Ministerio Público en esta etapa, no es posible brindar mayores detalles”.

OBSERVE MÁS: Caso de crimen de María Luisa Cedeño en hotel de Quepos ya tiene acusación y solicitud de juicio

¿Apelarán?

Según el abogado del sospechoso, en este momento están estudiando el tema para definir si presentan la apelación.

“Estamos analizando eso, no vamos a opinar al respecto hasta tomar una decisión”, indicó Villalobos a El Observador este jueves.

Bodaan es uno de los acusados de la muerte de Cedeño, quien apareció sin vida en una habitación del hotel de su propiedad el 20 de julio de 2020.

También acusaron a otros dos hombres: un bailarín de apellidos Herrera Martínez y un ingeniero en sistemas de apellidos Miranda Izquierdo.

Al bailarín lo detuvieron el 21 de julio. Él estaba hospedado en el hotel. Cuatro días más tarde detuvieron a Miranda, cuando estaba en vía pública de playa Jacó.

Estas dos personas están en prisión preventiva desde entonces.