Visión País

Edificio que alberga al Minae recibe su primera remodelación en 40 años

La sede central del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), en barrio González Lahmann, San José; es objeto de su…

Por Paulo Villalobos

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Edificio que alberga al Minae recibe su primera remodelación en 40 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La sede central del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), en barrio González Lahmann, San José; es objeto de su primera remodelación desde -al menos- 1979.

El edificio que alberga a la cartera recibió una inversión de ¢197 millones para el reforzamiento y mantenimiento de la estructura, así como su anexo.

De acuerdo con el oficial mayor del Ministerio, Rafael Marín, las obras se volvieron necesarias ante un “deterioro que incluso ponía en riesgo la salud y seguridad de los funcionarios”.

Las mejoras se concentraron en un cambio de techos, cielo rasos y ventanales.

Techos del edificio anexo del Ministerio de Ambiente y Energía, situado en barrio González Lahmann en San José. (Cortesía | Ministerio de Ambiente y Energía)

Además, se sellaron y pintaron todas las paredes, tanto interiores como exteriores, para evitar la filtración de agua durante la temporada lluviosa.

Fotografías de una de las paredes del Ministerio de Ambiente y Energía, en barrio González Lahmann, antes y después de la remodelación. Las fechas de las imágenes no fueron especificadas. (Cortesía | Ministerio de Ambiente y Energía)

Los pisos tres y siete fueron remodelados en busca de una mejor división de espacios.

También se construyó una pila de baños y duchas para que los trabajadores de la institución tengan un espacio apto para cambiarse, en caso de que utilicen medios de transporte como, por ejemplo, las bicicletas.

“Es importante indicar que desde que el Ministerio de Ambiente está ubicado en este edificio (1979), nunca antes se le había realizado un mantenimiento y remodelación como el que se está realizando en esta administración”, indicó Marín.

Las obras dieron inicio a mediados del noviembre y se espera que concluyan este año.