Visión País

Estación móvil para revisión técnica vehicular se moverá de Guatuso a Los Chiles

Se cuentan con tres estaciones móviles que se mueven en las zonas más alejadas del país.

Por Mariana Mena

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Estación móvil para revisión técnica vehicular se moverá de Guatuso a Los Chiles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La estación móvil para revisión técnica vehicular (RTV) se moverá de Guatuso a Los Chiles.

Según informó la empresa Dekra, tras dos meses en el cantón alajuelense, desde este jueves 10 de agosto vuelve a este otro sector de la Zona Norte.

El horario de atención en esta sede, es de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Se ubica 500 metros al sur del hospital de Los Chiles.

“Volver a esta región es de suma importancia para seguir acercando el servicio a comunidades de todo el país. La inspección técnica vehicular es necesaria para garantizar seguridad mientras circulamos en carreteras”, recalcó Dekra.

Actualmente las tres unidades móviles con que se cuenta en el país se ubican en:

  • Tarrazú
  • Los Chiles
  • Ciudad Cortés

Mientras que, para obtener una cita, puede ser por medio de:

  • Sitio web: www.dekra.cr
  • Centro de llamadas: 4000-1100

Primera estación móvil se habilitó en la Zona Sur. (Cortesía Dekra)

OBSERVE MÁS: Vehículos con revisión técnica al día y sticker de 2023 podrán solicitar cambio para no hacer inspección dos veces este año

Concurso

Por otro lado, el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) abrió el concurso para seleccionar a la empresa que realizará RTV de manera permanente.

Dekra, empresa alemana, comenzó operaciones al cierre de 2022 y tiene un contrato por solamente dos años, bajo la figura de uso en precario.

“Se subirá el concurso a Sicop, para hacer una pre-calificación de los que cumplan con los requisitos y elegir 5 empresas”, señaló Cindy Coto, directora ejecutiva de Cosevi.

El permiso que tiene Dekra vence en octubre de 2024 y el Cosevi es el responsable de sacar el concurso público internacional para seleccionar al prestatario definitivo.

“Con los procesos licitatorios no sabemos cuanto tiempo se pueda tardar, va a depender de las impugnaciones que se hagan, es un proceso largo”, aceptó la directora.

“No queremos que ocurra lo mismo con la nueva empresa, por eso se está haciendo con un año de antelación. El tiempo óptimo es que en abril de 2024 tengamos la nueva empresa y garantizar 6 meses de transición”, explicó Coto.

Las autoridades enfatizaron que es importante otorgar a la empresa que ofrezca el servicio de manera permanente, un tiempo para hacer la transición y evitar los problemas.